El Gráfico Chile

Con miras al futuro: preparan ambicioso plan para el deporte paralímpico

La idea es gestionar de mejor manera los recursos, que para 2021 sobrepasarán los $1.000 millones y así superar las 34 medallas de Lima 2019.

Pese a la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, la maquina para preparar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no para y desde distintas organizaciones anunciaron un ambicioso plan para el deporte Paralímpico.

El Ministerio del Deporte, la Asociación Deportes Olímpicos del Plan ADO, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Paralímpico iniciarán un directorio encargado de mejorar la gestión de los recursos, que para este año alcanza los $1.100 millones, de los cuales $760 millones irán para el apoyo especial de deportistas, como el pago de entrenadores o actividades internacionales y nacionales.

La ministra Cecilia Pérez aseguró que «el deporte Paralímpico nos ha entregado tremendas alegrías, nuestros deportistas han logrado numerosos éxitos fruto del esfuerzo y constante preparación, y estamos convencidos de que este Plan y su metodología serán una plataforma tan importante como el Plan Olimpico que nos permitió la gran cosecha de Lima 2019«.

Por lo mismo la meta es superar las 34 medallas en los pasados Panamericanos, de las cuales 11 fueron de oro. Algo que se puede lograr según el nadador Alberto Abarza, sobre todo con esta iniciativa, ya que «te miden por los logros más que por el posicionamiento en una competencia específica. Esto era lo que faltaba para quedar a la par con el deporte convencional, para igualar la cancha».

Entre otras de las ventajas que agrega este nuevo modelo de gestión está la inclusión del Comité Paralímpico en el directorio, lo que el presidente Ricardo Elizalde valoró ya que «nos dará un nuevo impulso y nos acercará aún más a los estándares internacionales de alto rendimiento»

Desde el ministerio del Deporte festejaron la iniciativa con miras a Santiago 2023:

Tags

Lo Último


Te recomendamos