logo
El Gráfico Chile
El partido estuvo trabado desde un principio / Agencia UNOEl partido estuvo trabado desde un principio / Agencia UNO
El Gráfico Chile 28/01/2021

Se enredaron arriba, abajo, en una tabla y en la otra tras el triunfo de Iquique ante La Calera

Los dragones celestes lograron salir de la última posición, complicando a Colo Colo y Coquimbo Unido, dandole un respiro a Universidad de Chile y Universidad de Concepción en la ponderada, junto con Universidad Católica en la parte alta.

Por : El Gráfico Chile

Más enredado que cachupún de pulpo. El viejo dicho aplica perfectamente a la Tabla de Posiciones del 2020 y la Tabla Ponderada 2019-2020, sobre todo después del triunfo 2-1 de Deportes Iquique ante Unión La Calera, donde varios clubes estaban atentos al resultado y no todos pueden quedar conformes.

Es que Colo Colo y Coquimbo Unido necesitaban un triunfo calerano para que los dragones celestes se mantuvieran últimos, por lo que se complicaron con el descenso, mientras que Universidad de Chile y Universidad de Concepción tomaron un respiro en la tabla ponderada e incluso Universidad Católica, que sigue siendo exclusivo puntero después de la derrota cementera.

El partido comenzó con muchos atractivos, pero recién en el minuto 25 Andrés Vilches pudo abrir la cuenta tras capturar un picoteo de Jeisson Vargas, luego de un centro de Thomas Rodríguez. Hasta ahí se complicaban las tres universidades, más aún después de la inexplicable expulsión de Matías Blasquez a los 39′.

Pero los locales no supieron mantener la ventaja ni soportar la presión de alcanzar la punta del torneo, dejando que los nortinos comenzaran a crecer. Así fue como a los 64′ Diego Fernández con un potente remate desde fuera del área igualó el partido.

Desde ahí ambos equipos llegaron al arco rival con peligro, dejando al portero Sebastián Pérez como una de las figuras de los visitantes y del encuentro. Pero no fue hasta el último minuto cuando se sentenció el partido, cuando en un contragolpe el recién ingresado Guido Mainero eludió al portero Alexis Martín y le dio el agónico triunfo a los dirigidos por Cristián Leiva.

De esta forma, Iquique llegó a 32 puntos en la tabla general, dejando a Coquimbo Unido en zona de descenso directo y dando el cupo de promoción a Colo Colo, que tiene solo una unidad más, mientras que en la ponderada siguen últimos, pero le dieron una nueva oportunidad a Universidad de Concepción en la definición con los albos y Universidad de Chile fuera de todo peligro, por ahora. Católica sigue líder a tres puntos de La Calera, que no supo aprovechar su oportunidad histórica.

Iquique quedó con uno menos después de una inexplicable agresión y aún así se quedó con los tres puntos: