logo
El Gráfico Chile
Foto: Getty Images / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 28/01/2021

Seguirá en espera: Nicolás Castillo fue oficialmente descartado por el América para el Clausura 2021 de México

“Le falta todavía un buen tramo por recuperar”, aclaró el presidente deportivo de las “Águilas”, Santiago Baños, sobre la situación de delantero chileno.

Por : El Gráfico Chile

El delantero chileno Nicolás Castillo tendrá que seguir esperando su regreso a las canchas tras una larga recuperación por una trombosis que sufrió en la pierna derecha.

Si bien se había especulado que el América podía inscribirlo ante la liberación de un par de cupos de extranjeros, Castillo finalmente fue descartado de manera oficial para el Clausura 2021 de la Liga MX por su condición física.

“Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que a cumplir un año fuera de las canchas”, explicó en TUDN el presidente deportivo de América, Santiago Baños, sobre la situación de chileno.

Baños sostuvo que para Castillo “este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse para que la pretemporada que viene ya esté integrado al cien por ciento”.

En ese sentido, el directivo de las “Águilas” manifestó que “sería muy aventurado decir regresa el 15 de abril. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada, de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador”.

Cabe recordar que el último partido oficial que registra Nicolás Castillo fue el triunfo 1-0 de América sobre Tigres por el Clausura 2019-2020 la Liga MX, el 19 de enero de 2020. Es decir, el formado en Universidad Católica ya lleva más de un año sin jugar.