logo
El Gráfico Chile
/ Instagram / Instagram
El Gráfico Chile 29/01/2021

“Almeyda es una persona que se entrega a full y que se gana el cariño de la gente”

El famoso relator chileno Luis Omar Tapia, especialista en Liga MX y MLS, llena de loas al probable DT de la “Roja”.

Hoy se cumple el plazo para conocer el nombre del nuevo entrenador de la Selección, por lo menos según lo que anunció el presidente de la Anfp, Pablo Milad. Todo indica que, tras tantas cartas que se han puesto sobre la mesa, el elegido será Matías Almeyda.

Luego de sus pasos por River Plate y Banfield, ambos ascendidos por el “Pelado”, éste ha forjado su carrera como coach en Norteamérica. En México lo ganó todo con las Chivas, mientras que desde el 2019 está en el San Jose Earthquakes de Estados Unidos.

 

Especialista en el balompié norteamericano es justamente un chileno. Se trata de Luis Omar Tapia, hoy en TUDN USA, canal que cubre tanto la Liga MX como la Major League Soccer.

El famoso relator tiene una gratísima impresión del probable adiestrador de la “Roja”. Destaca tanto su trabajo en el medio “azteca” como en el “gringo”.

“En Guadalajara lo siguen extrañando y la sociedad del fútbol lo quiere de regreso. Como técnico llegó muy cuestionado por falta de conocimiento, pero con el tiempo demostró que su preparación estaba por encima de mucho mexicano”, comenta el periodista. “Logró cosas importantes, trabajó con las inferiores e hizo debutar a jugadores de alto nivel”, complementa.

 

“Almeyda es transparente como el agua”

Respecto a la labor del exvolante en la MLS, “Pandita” resalta que haya tomado un desafío difícil. “Llegó al peor equipo, con muy bajo presupuesto. Comenzó mal, con un plantel limitado de talento, pero le cambió la cara con lo poco que tenía, mezclando jóvenes con veteranos. En el torneo pasado lo tuvo alto en la tabla y finalmente terminó octavo, clasificando a la liguilla”, agrega.

En cuanto a las virtudes personales del “León”, el comunicador remata los elogios. “Es un DT joven, con ideas frescas, claro y directo, transparente como el agua. Es una persona que se entrega a full y que se gana el cariño de la gente”, cierra.