logo
El Gráfico Chile
Foto: Photosport / Foto: Photosport /
El Gráfico Chile 29/01/2021

Coronavirus en Colo Colo: las novedades tras la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud

El “Cacique” informó que se detectó un contacto estrecho con el jugador del fútbol joven que ayer jueves dio positivo por covid-19.

Por : El Gráfico Chile

Este viernes Colo Colo dio a conocer las novedades que surgieron tras la investigación epidemiológica que llevó a cabo la Seremi de Salud, después de que ayer jueves se detectara un caso positivo por covid-19 en la Casa Alba.

A través de un comunicado, el “Cacique” informó que “la Seremi de Salud ha completado la investigación epidemiológica del caso positivo de covid-19 detectado en un integrante del fútbol joven que reside en la Casa Alba, confirmándose un contacto estrecho de otro jugador del fútbol joven que no participa en los entrenamientos del primer equipo”.

Ambos jugadores, el caso positivo uy el contacto estrecho, han sido trasladados a residencias sanitarias para que realicen su aislamiento y cuarentena, respectivamente”, complementó.

Además, Colo Colo explicó que “a todo el resto de los residentes de la Casa Alba se les ha aplicado un nuevo testo de PCR, además del realizado antes del inicio de los entrenamientos del fútbol joven, resultando todos negativos”.

“Todo esto se suma al cumplimiento constante de los protocolos desarrollados por la Comisión Médica ANFP, los protocolos internos del Área Médica del Club y las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, finaliza el comunicado.

De dicho modo, los jugadores Jeyson Rojas, Pablo Solari e Iván Morales, quienes residen en la Casa Alba, podrán entrenar con normalidad junto al primer equipo comandado por Gustavo Quinteros, con miras al crucial partido de este domingo ante el sublíder Unión La Calera en el Estadio Monumental.