El Gráfico Chile

El difícil presente del “Gato” Silva: fue operado por tercera vez en menos de dos años

El mediocampista de Universidad Católica tuvo que ser intervenido por dolores derivados de la fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019.

Francisco Silva no ha podido vivir una feliz etapa en Universidad Católica tras su regreso al club a medidos de 2019. Su presente ciclo en la UC ha estado marcado por la fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019, situación que lo obligó ayer jueves a someterse a una tercera operación en menos de dos años.

«Francisco Silva fue sometido exitosamente a un retiro de material de osteosíntesis (ots) de su pierna derecha. Comenzará trabajo kinesiológico y se reincorporará al trabajo diario de los ‘cruzados’ en aproximadamente una semana», explicó la UC a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, Katalina Honorato, esposa del «Gato», se refirió al difícil presente que enfrenta el mediocampista de 34 años. «Sé cuantas ganas tenías de volver a Católica, de dar lo mejor de ti, también sé lo frustrante que ha sido en este casi año y medio no poder recuperarte del todo, vivir con dolores y tener días buenos y malos», expresó.

«Espero, mi vida, que esta tercera operación sea la vencida, y al menos puedas jugar un poco más como te lo mereces, y que cuando llegue el día de tu retiro sea como siempre lo soñaste», agregó.

Cabe recordar que Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné el 8 de septiembre de 2019, tras una fuerte entrada del mediocampista argentino de Unión La Calera Matías Laba.

Tras un largo proceso de recuperación, el quillotano ha jugado algunos minutos en la UC bajo la conducción de Ariel Holan, incluso portando la jineta de capitán. Su última aparición fue el 16 de diciembre, en la derrota 3-1 de los «cruzados» ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos