logo
El Gráfico Chile
/ Agencia Aton / Agencia Aton
El Gráfico Chile 31/01/2021

De la mano de Jara, Colo Colo remontó ante La Calera y se acerca a la salvación

Colo colo sumó tres puntos de oro que lo ayudarían a asegurar la permanencia en Primera División. Los tantos fueron de Ignacio Jara y César Fuentes.

Por : Aton.

Colo Colo sumó tres puntos que bien pueden asegurarle su permanencia en Primera División. Aunque empezó perdiendo, el Cacique lo dio vuelta en un duelo no exento de polémica y se impuso 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

La figura del encuentro fue Ignacio Jara. El volante, que venía exhibiendo un discreto rendimiento, entró en la segunda parte y fue clave con un golazo y una asistencia. Así, los albos llevan cinco juegos sin perder y están a cuatro unidades sobre la zona de promoción a la Primera B.

Por su parte, el cuadro cementero desperdició otra oportunidad de alcanzar a Universidad Católica en la punta. De todas formas, los cementeros siguen sublíderes y a tres puntos del equipo cruzado, por lo que el duelo entre ambos de la fecha 33 será una verdadera final.

Detalles del encuentro de Colo Colo y La Calera

Respecto al partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros habían empezado mejor y tuvieron tres buenas ocasiones antes del gol de los rojos. Primero Iván Morales -quien fue titular pese a sus polémicas- se sacó a la defensa rival y metió un derechazo que rozó el travesaño.

Morales tuvo otra buena ocasión con un cabezazo tras un jugadón de Pablo Solari, pero el meta Alexis Martín Arias estuvo atento en la reacción. Y luego, César Fuentes casi sorprende al guardameta argentino con un zapatazo de media distancia.

Pero cuando los locales mejor jugaban, Jeisson Vargas apareció a los 32′ para meter un fusilazo desde fuera del área y adelantar al elenco quillotano.

Las cosas se seguirían complicando para Colo Colo. Gabriel Costa, quien era uno de los mejores en cancha, se lesionó poco antes del descanso y debió ser reemplazado por Matías Fernández. La participación del peruano-uruguayo en la recta final del torneo está en duda.

A los de Pedrero les costó reaccionar tras el entretiempo y Calera hubiese marcado el 2-0 de no ser por Brayan Cortés, quien evitó las anotaciones de Jeisson Vargas y Andrés Vilches. También hubo polémica por dos posibles penales no cobrados en favor de la visita: una mano de Maximiliano Falcón y una falta de Julio Barroso sobre Santiago García. Sin embargo, ambas situaciones fueron desestimadas por el juez Juan Lara.

El elenco de la Quinta Región pagaría caro su falta de finiquito. Ignacio Jara, quien había entrado a los 58′ por un discretísimo Pablo Mouche, empató el cotejo con un golazo desde fuera del área a los 72′, justo cuando los forasteros jugaban mejor.

El gol envalentonó al Cacique, que salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguió: a los 83′, Jara se vistió de habilitador y metió un centro quirúrgico que César Fuentes conectó con un buen cabezazo.

Qué sigue para Colo Colo

El resultado dejó a Colo Colo antepenúltimo con 36 puntos, los mismos que Audax Italiano pero con peor diferencia de goles. Iquique está debajo con 32, aunque tiene un partido pendiente. Precisamente ante los Dragones Celestes será el próximo duelo del equipo de Macul, que con un triunfo más podría erradicar definitivamente el fantasma de la Primera B. Por su parte, Calera sigue sublíder con 55 unidades y en su siguiente partido recibirá a Deportes Antofagasta.