logo
El Gráfico Chile
Coquimbo e Iquique siguen complicados con el descenso / PhotosportCoquimbo e Iquique siguen complicados con el descenso / Photosport
El Gráfico Chile 01/02/2021

Iquique y Coquimbo Unido reparten puntos para alargar la lucha por el descenso

Ambos equipos se mantienen en el fondo de la tabla 2020, mientras que los Dragones Celestes además en la tabla ponderada. Solo lo celebran los grandes.

Por : El Gráfico Chile

Deportes Iquique y Coquimbo Unido empataron 2-2, por lo que no lograron sacarse ventajas en la lucha por el temido descenso, alejándose de Colo Colo en la tabla 2020 y dandole un respiro a Universidad de Chile en la ponderada.

Los dragones celestes comenzaron dominando el partido, pero no supieron mantener la ventaja que les daba puntos claves para mantener la categoría, mientras que los piratas supieron reponerse, pero no fue suficiente para remontar en la clasificación.

El partido comenzó de manera favorable para los iquiqueños, quienes a los 12 minutos se pusieron en ventaja tras una gran jugada colectiva. Gustavo Lorenzeti profundizó de buena manera para Michael Fuentes, quien centró a Matías Donoso para abrir la cuenta.

A los 36′ repitieron la fórmula. Fuentes entró por la banda derecha de los aurinegros y fue derribado dentro del área, por lo que Roberto Tobar cobró penal tras revisión en el VAR, el cual Donoso transformó en gol y su segundo personal.

Antes de terminar el primer tiempo llegó el descuento pirata. Luego de un córner que la defensa nortina no logró despejar, Jorge Gatica remató desde fuera del área y la pelota le quedó a Federico Pereyra, quien pese a pegarle mordido anotó un gol clave para la ilusión de la remontada.

Los dirigidos por Juan José Ribera fueron con todo en el complemento a buscar el empate que les permitiera seguir peleando por la permanencia en Primera División. Así fue como aprovecharon un error en la salida de los locales y Diego Aravena a los 60′ convirtió el transitorio 2-2, tras asistencia de Joe Abrigo.

De esta forma, Coquimbo quedó último con 31 puntos, aún con un partido pendiente ante Cobresal, mientras que Deportes Iquique quedó con 33 penúltimo en el Campeonato Nacional 2020, aunque en la tabla ponderada sigue último.

Con estos resultados y solo por ahora, los piratas estarían descendiendo directo al igual que los dragones celestes, mientras que Colo Colo jugaría ante Universidad de Concepción el partido por la promoción. Pero si los aurinegros ganan su duelo pendiente, dejarían a los iquiqueños últimos en ambas tablas, dejando en zona de descenso directo a los del campanil y a Universidad de Chile jugando la promoción con Coquimbo.