logo
El Gráfico Chile
Foto: Getty Images / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 01/02/2021

Matías Almeyda: el motivo que estaría frenando su llegada a la Roja

El argentino que tiene contrato vigente con el San José Earthquakes de la Major League Soccer es el principal candidato para tomar la banca de la Selección.

Por : ATON Chile

Todo indica que Matías Almeyda será el nuevo entrenador de la Selección chilena, pues la ANFP ya habría alcanzado un acuerdo con el argentino, aunque todavía quedarían detalles para cerrar su contratación.

Y el motivo tendría que ver con su salida del San José Earthquakes de la Major League Soccer, según explicaron en la versión norteamericana de ESPN y en el portal SB Nation, que cubre el fútbol norteamericano.

“La ANFP aún no contacta al San José por la salida de Almeyda. Sólo hay negociación directa con el entrenador, pero no el club con el que tiene contrato vigente”, detallaron.

“Ese contacto se tiene que dar y jugaría a favor una cláusula especial de salida en caso que alguna selección presente una oferta formal”, añadieron.

Almeyda: “Siempre he tenido propuestas”

En tanto, el DT argentino fue consultado por el canal mexicano TUDN sobre su posible llegada a la Roja. “Siempre he tenido propuestas y siempre agradezco”, dijo.

“Hoy estoy disfrutando estos momentos en familia, de la vida y trato de mantener mi cabeza lo más fría posible, o sea que una respuesta no puedo dar”, agregó.