El Gráfico Chile

Se complica Almeyda: las alternativas locales que contempla la ANFP para la banca de la Roja

Desde Quilín ya se habrían puesto en contacto con el actual director técnico de Palestino, José Luis Sierra.

Pasan los días y la ANFP no logra cerrar la contratación de un nuevo director técnico para la Roja. Las tratativas con el argentino Matías Almeyda -principal candidato de la directiva encabezada por Pablo Milad- siguen en pie, sin embargo en Quilín estarían contemplado alternativas en el plano local.

Según informa Radio Cooperativa, la ANFP habría alcanzado un acuerdo tanto en lo económico como en lo deportivo con Almeyda, sin embargo su salida del San José Earthquakes de la MLS complica el panorama.

La directiva del fútbol chileno y el club estadounidense con el que el ex mediocampista de River Plate tiene contrato vigente no logran acercar posturas respecto a la forma de pago de la cláusula de salida del DT argentino.

Es ahí donde Pablo Milad y el director deportivo nacional, Francis Cagigao, contemplan a entrenadores que se encuentran dirigiendo en el fútbol chileno.

En dicho contexto, el actual director técnico de Palesitno, José Luis Sierra, emerge como favorito ante una posible caída de Matías Almeyda. La ANFP ya se habría puesto en contacto con el «Coto», quien no tiene clásula de salida en La Cisterna y es del total gusto de Cagigao.

Otros dos nombres de la competencia local que estarían siendo analizados desde Quilín son el entrenador de Universidad Católica Ariel Holan y DT de Colo Colo Gustavo Quinteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos