Coquimbo Unido cayó 1-0 con Cobresal como local, cerrando su seguidilla de partidos pendientes con un triunfo, dos empates y tres derrotas, sumando solo 5 puntos de 18 posibles, por lo que quedó en el último lugar del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Una pésima racha que no le permitió escalar en la tabla de posiciones y que evidenció los errores que cometió dentro de la cancha. Situación que también se vio en el partido ante los mineros, quienes supieron dominar sin grandes problemas a los piratas.
Pese a ser locales, los dirigidos por Juan José Ribera nunca se sintieron cómodos dentro de la cancha y tuvieron pocas llegadas al arco rival, poca profundidad y poco juego asociado. Muy distinto a lo que mostraron gran parte de su histórica campaña en Copa Sudamericana.
Así fue como al escuadra nortina abrió la cuenta a los 67 minutos, aprovechando los errores del rival. En un contragolpe que dejó mano a mano a Juan Carlos Gaete, Matías Cano salió a cortar de mala manera dentro del área con los pies, dejando que el rebote quedara para el delantero y anotara el definitivo 1-0.
De esta forma, el Campeonato Nacional quedó al día y Coquimbo, pese a tener seis partidos menos en su momento, siguió como último de la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que Cobresal tomó un respiro de la parte baja y escaló con 40 unidades a la décima posición, cerca de la zona de torneos internacionales.
Los que también celebraron fueron Colo Colo y Universidad de Chile. A falta de tres fechas, los albos sacaron 5 unidades de ventaja al colista y comienzan a olvidarse del descenso, mientras que los azules siguen esperando que Deportes Iquique no sea último en ambas tablas, para que así la ponderada no corra el cupo y los obligue a jugar la promoción.