El Gráfico Chile

Dos tablas, Copa de la Liga y playoffs: las distintas propuestas para la temporada 2021 del fútbol chileno

La temporada 2021 del fútbol chileno se llevará a cabo en medio de un apretado calendario. La ANFP, el Sifup y TNT Sports ya hicieron sus propuestas.

Foto: AgenciaUNO Foto: AgenciaUNO

Mientras se disputan las últimas fechas del Campeonato Nacional 2020, en distintos estamentos del fútbol chileno ya trabaja en lo que será el sistema de competencia para la temporada 2021.

PUBLICIDAD

De hecho, ya hay tres propuestas sobre la mesa que plantean distintas fórmulas para que se desarrolle la temporada 2021 en medio de un apretado calendario.

ANFP

Recomendado

La ANFP propuso un calendario que incluirá sólo una primera rueda de 16 equipos que dividirá la tabla en dos. Los ocho primeros lucharán el título y los cupos internacionales, mientras que los ocho últimos jugarán por el descenso y el primero tendrá una plaza a la Copa Sudamericana.

Además habrían dos Copa Chile: una en marzo en modalidad de eliminación directa y otra en junio de forma normal, cuyo ganador obtendrá el último cupo a la Sudamericana.

Sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó su propuesta para el fútbol criollo en el presente año. El organismo presidido por Gamadiel García ofreció mantener el actual formato «todos contra todos» con dos descensos, uno directo y otro con duelo de definición

La Primera División, la Primera B y la Segunda División Profesional se desarrollarían entre abril y diciembre, mientras que en marzo se jugaría la Copa Chile. Además, el Sifup propuso una Copa de la Liga, al estilo del fútbol inglés, que enfrentará a los 17 elencos de Primera.

TNT Sports

Por otro lado, la señal también tiene voz en la situación y, de no poder realizarse un campeonato largo, propuso volver a la modalidad de dos torneos cortos con playoffs. También sugirió dos Copa Chile, una en marzo y otra en junio, mientras que las ligas iniciarían el 26 de marzo.

Además, el canal televisivo solicitó que los encuentros de Primera B sean agendados en horarios distintos a los de Primera División para así «priorizar» el certamen como producto.

Tags

Lo Último