logo
El Gráfico Chile
Los Cruzados ahora deben enfrentar a La Calera / PhotosportLos Cruzados ahora deben enfrentar a La Calera  / Photosport
El Gráfico Chile 05/02/2021

Universidad Católica quedó a un paso del histórico tricampeonato tras el tropiezo de La Calera

La UC derrotó a La Serena mejorando notoriamente su nivel gracias al retorno de sus titulares, mientras que los cementeros empataron con Antofagasta.

Universidad Católica despejó las dudas de las últimas fechas y derrotó 2-1 a Deportes La Serena, dejándole toda la responsabilidad a Unión La Calera en su duelo ante Deportes Antofagasta, pero solo empataron 1-1.

La UC logró revertir los malos resultados que venía arrastrando, mientras que La Calera siguen sin remontar y darle casa a su rival, por lo que los cruzados quedaron a un paso de lograr un inédito tricampeonato a falta de solo dos fechas del Campeonato Nacional, justo cuando enfrenten a los cementeros.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron el retorno de varios titulares, como Edson Puch e Ignacio Saavedra, que no pudo estar ante O’Higgins en el partido pasado por suspensión, quienes se sumaron a los ya recuperados Gastón Lezcano y Tomás Asta-Buruaga, además de José Pedro Fuenzalida, quien ingresó en el segundo tiempo.

La escuadra estudiantil dominó el partido desde un principio, gracias precisamente a los desbordes de Puch y a los espacios que dejaba la dupla de Fernando Zampedri y Diego Valencia en la defensa papayera. Aunque la apertura de la cuenta vino desde un tiro libre de Juan Cornejo a los 25 minutos, quien sorprendió a todos con un remate al arco, en lugar de un centro.

El propio Cornejo puso el empate con un autogol, tras un centro de Humberto Suazo a los 55′, lo que le dio vida a los dirigidos por Miguel Ponce. Pero la visita rápidamente se repuso y a los 68′ Lezcano selló el triunfo.

La Calera, en tanto, comenzó con el pie derecho. Pero no fue hasta los 56′ en el complemento que Juan Leiva abrió la cuenta, ilusionando a la escuadra cementara con mantenerse a la caza del puntero.

Sin embargo, a los 76′ Fernando Cordero falló en la marca a Eduard Bello, quien quedó dentro del área solo frente a Alexis Martín y anotó el empate, el que pudo llegar antes, pero Jason Flores erró un penal a los 60′.

De esta forma, Universidad Católica llegó a 61 puntos en la tabla de posiciones, quedando con 5 unidades más que Unión La Calera a falta de seis por disputarse, por lo que los cruzados podrían ganar su primer tricampeonato de la historia en San Carlos de Apoquindo cuando enfrenten a su escolta el próximo miércoles 11 de febrero a las 21:30.

En Universidad Católica festejaron el triunfo con sus hinchas: