El Gráfico Chile

Un candidato menos: Matías Almeyda habría rechazado la oferta de la Roja

El entrenador argentino habría optado por respetar su contrato con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

El entrenador argentino Matías Almeyda habría quedado descartado como opción para dirigir a la selección chilena, luego que no lograra destrabar su salida del banco del club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

Almeyda aparecía como la primera opción de la ANFP para calzarse el buzo de la Roja y convertirse en el sucesor de Reinaldo Rueda.

De acuerdo al medio mexicano Súper Deportivo, el ídolo de River Plate decidió continuar al frente de San José, club al que llegó en 2018. Su agente, Juan Lafuente, ya le habría avisado a los dirigentes del fútbol chileno que el «Pelado» no se mueve de Estados Unidos.

Almeyda no quiso generar una disputa con la regencia del elenco del Estado de California, que había fijado un monto de 3 millones de dólares para dejar partir a su entrenador, monto que había sido reducido a 750 mil de la divisa estadounidense.

De esta manera, la Federación de Fútbol de Chile deberá continuar contra el tiempo la búsqueda del nuevo DT. Los principales nombres que aparecen son los de Hernán Crespo, José Luis Sierra y Ricardo Lavolpe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos