logo
El Gráfico Chile
La ANFP le dio la bienvenida a Lautaro de Buin a la Primera B / Twitter ANFPLa ANFP le dio la bienvenida a Lautaro de Buin a la Primera B / Twitter ANFP
El Gráfico Chile 08/02/2021

¡El Toqui es de la B! Lautaro de Buin se coronó campeón de la Segunda División y selló su ascenso

La escuadra metropolitana derrotó a General Velásquez y aprovechó el empate del tradicional Fernández Vial para asegurar por primera vez su presencia en la segunda categoría del fútbol chileno.

Por : El Gráfico Chile

Lautaro de Buin derrotó 2-1 a General Velásquez y selló su primer ascenso en la historia a la Primera B al ser campeón de la Segunda División Profesional, todo tras el empate de Fernández Vial 1-1 ante Deportes Colina.

El Toqui logró subir de categoría en una agónica definición una fecha antes del final, en un torneo que lideró desde el inicio y donde marcó diferencias ante sus rivales, siendo el equipo más ganador con 14 partidos, solo 3 perdidos y con una diferencia de 18 goles a favor, con la valla menos batida con solo 17 en contra.

En partidos simultáneos, Lautaro comenzó ganando tempranamente a los 13 minutos con gol de Nicolás Gutiérrez y amplió la ventaja a los 34′ a Giovanni Bustos, cerrando el primer tiempo con una ventaja que les daba el título.

Pero en el complemento el Vial salió con todo en busca de mantenerse con vida en el campeonato y a los 68′ Andrés Segovia abrió la cuenta para el elenco ferroviario, lo que alargaba la definición hasta la última fecha.

  • La ANFP le dio la bienvenida a Lautaro de Buin a la Primera B

De hecho, la ilusión para los penquistas creció cuando a los 84′ Job Bogmis  descontó para General Velásquez, lo que permitía a los aurinegros soñar con una remontada épica para la última fecha, pero todo lo definió Gerson Martínez a los 88′, anotando el empate para Colina en Concepción.

Así Lautaro mantuvo la ventaja 2-1 hasta el final y logró una diferencia de cuatro puntos ante el Vial a falta de solo tres por disputarse, por lo que consiguió un histórico título y ascenso para el 2021 en Primera B.

Así festejó Lautaro de Buin su primer ascenso a la Primera B

  • Fernández Vial lamentó el empate sobre la hora y perder la oportunidad del ascenso