logo
El Gráfico Chile
Foto: Photosport / Foto: Photosport /
El Gráfico Chile 10/02/2021

Facundo Imboden espera festejar el tricampeonato de la UC: “Eso de segundones ya quedó en la historia”

El argentino que fue campeón con los “cruzados” en 2005 cree que el equipo comandado por Ariel Holan se quedará con el título del Campeonato Nacional 2020.

Por : El Gráfico Chile

En la previa del duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera, que puede terminar con los “cruzados” celebrando un histórico tricampeonato, distintos referentes de la UC han manifestado su optimismo con lo que pueda suceder durante la noche de este miércoles.

Así lo hizo el ex defensa Facundo Imboden. “Estoy expectante, ojalá hoy a la noche se pueda dar ese ansiado tricampeonato tanto para el club como los hinchas. Se festejará de la misma manera en que lo hubiese hecho en Chile”, expresó el argentino en conversación con Radio Agricultura.

El campeón con la UC en el Clausura 2005 manifestó su optimismo al declarar que “al equipo lo veo bárbaro, muy bien. Eso de segundones creo que ya quedó en la historia; después del 2005 dejó de existir. En la rivalidad siempre va a existir, pero está reflejado en los títulos y cómo se maneja el club”.

Por otro lado, Imboden entregó su visión sobre la UC comandada por Ariel Holan. “Me gusta como juega Católica, pero también me preocupa cuando la atacan. A veces en este fútbol que le gusta a Holan, querer salir jugando en todas, termina arriesgando mucho y eso es peligroso. Tiene un plantel muy experimentado y con jóvenes”, sostuvo.