El Gráfico Chile

Hoy puede celebrar un campeón histórico: las formaciones de la UC y La Calera para un duelo con sabor a final

A Universidad Católica le basta un empate para quedarse con el título del Campeonato Nacional 2020 y con ello alcanzar un inédito tricampeonato.

Este miércoles puede ser un día histórico para el fútbol chileno. Universidad Católica podría sumarse al exclusivo club de los tricampeones de nuestra historia, sin embargo al frente estará Unión La Calera, elenco que también se juega sus chances por el título del Campeonato Nacional 2020.

PUBLICIDAD

A dos fechas del término del torneo, la UC y La Calera son los únicos clubes con opciones de campeonar. Por ello, el duelo que se jugará esta noche, a partir de las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, tendrá cierto sabor a final.

Católica se quedará con el título si es que gana o empata, mientras que los «cementeros» quedarían a dos puntos de la UC si es que vencen, y con ello estirarían la definición del Campeonato hasta la última fecha.

Recomendado

En esa última fecha del Campeonato Nacional 2020, la «Franja» tiene que visitar a Universidad de Concepción, mientras que el «Rojo» debe jugar como local ante Curicó Unido. Pero para eso aún queda mucho.

UC vs. La Calera: formaciones

En lo inmediato, Universidad Católica y Unión La Calera saldrán con las siguientes formaciones este miércoles en San Carlos de Apoquindo:

UC: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

ULC: Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Matías Laba, Juan Leiva, Fernando Cordero; Gonzalo Castellani; Andrés Vilches y Jeisson Vargas.

Tags

Lo Último