El Gráfico Chile

Colo Colo alarga su agonía a la última fecha y Deportes Iquique selló su descenso.

El gol del Audax a Iquique en el último minuto complicó a los albos, mientras un gol en el último minuto de la Universidad de Concepción descendió a los dragones celestes. Coquimbo ganó, pero sigue complicado.

Colo Colo alargó su agonía por el descenso hasta la última fecha del Campeonato Nacional. Los albos empataron 0-0 con Cobresal, un resultado que les sirvió poco considerando los resultados de los otros tres partidos que se jugaron en simultáneo.

Audax Italiano empató 1-1 con Deportes Iquique, quedando un punto por sobre los albos, mientras que los nortinos descendieron por la Tabla Ponderada luego que Universidad de Concepción igualara por el mismo marcador con un gol agónico con Santiago Wanderers.

Colo Colo cerró un mal partido con Cobresal

El Cacique en ningún momento del partido pudo dominar a los dirigidos de Gustavo Huerta, quienes fallaron en los últimos metros para marcar diferencias en el marcador, sintiendo la ausencia de Marcelo Cañete.

Pese a eso en los últimos minutos la escuadra de Gustavo Quinteros pudo haber ganado el partido. Paulo Mouche tuvo dos oportunidades claras de darle un gol que los salvara de cualquier peligro, pero el argentino falló inexplicablemente.

La jugada polémica llegó en el último minuto de los descuentos, cuando tras una serie de rebotes Maximiliano Falcón cayó dentro del área tras una fuerte plancha. El juez Francisco Gilabert fue llamado por el VAR para cobrar el penal, pero desestimó la falta y el partido terminó 0-0.

Deportes Iquique selló su descenso a la Primera B

Quienes no lograron salvarse fue Deportes Iquique. Los dragones celestes hicieron un gran partido ante Audax Italiano, principalmente gracias a su gran figura Sebastián Pérez, quien contuvo un penal a los 68 minutos.

La ilusión llegó a los 79′, cuando Matías Donoso anotó de cabeza la apertura de la cuenta, pero todo se complicó a los 89′, cuando Fabian Torres conectó de cabeza un rebote en el travesaño. Pero el descenso celeste se selló en Valparaíso.

Es que al mismo tiempo Santiago Wanderers derrotaba 1-0 a Universidad de Concepción con un gol de Marco Medel a los 5′, pero en el séptimo minuto de descuento Maximiliano Quinteros realizó una gran jugada personal y tras eludir dos rivales, anotó el empate que sentenció el descenso iquiqueño.

Coquimbo Unido, por su parte, derrotó 3-0 a Everton, con tantos de Lautaro Palacios a los 6′, a los 78′ y de Rubén Farfán a los 83′. Ahora los piratas deben superar a Iquique en la Tabla 2020 en la última fecha y podrán jugar el partido de la promoción ante Deportes La SerenaCuricó Unido o Universidad de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos