El Gráfico Chile

Martín Lasarte y su staff en la Roja: un ex mundialista con Uruguay y un hombre de absoluta confianza de Claudio Bravo

“Machete” ya cuenta con los primeros nombres que conformarán su cuerpo técnico al mando de la selección chilena.

Después de varias semanas de incertidumbre y a sólo 43 días del duelo por las eliminatorias ante Paraguay, Martín Lasarte fue confirmado como nuevo DT de la Roja. Y para asumir dicha tarea, «Machete» ya cuenta con los primeros nombres que conformarán su staff en Chile.

Según informó Radio Cooperativa, su ayudante técnico será Sebastián Eguren, quien tuvo una destacada carrera como futbolista profesional entre 1999 y 2016. En su historial dentro de las canchas destaca su participación en el mundial Sudáfrica 2010 con la selección de Uruguay que finalizó en el cuarto puesto.

A nivel de clubes, el nuevo ayudante técnico de la Roja, que dio sus primeros pasos en Montevideo Wanderers, vivió una de sus épocas más destacadas en el Villarreal entre 2008 y 2010, período en el que tuvo la oportunidad de ser dirigido por Manuel Pellegrini.

El hombre de confianza de Bravo

Como preparador de arqueros, Martín Lasarte contará en su staff con el español Roberto Navajas, un hombre de absoluta confianza del experimentado Claudio Bravo.  Los tres ya trabajaron juntos entre 2009 y 2011 en la Real Sociedad.

Es tal la confianza de Bravo en Navajas que el excapitán de la Roja intentó ficharlo para la selección en 2016. «Se llegó a hablar con (Juan Antonio) Pizzi y él quiso (…). No sé por qué no se concretó», declaró el preparador español en una entrevista con La Tercera en 2018.

A los nombres de Eguren y Navajas se sumará Alejandro Souto, reconocido preparador físico uruguayo. El PF que tendrá Lasarte en la Roja viene de trabajar con el cuerpo técnico de Fabián Coito en la selección de Honduras y en su trayectoria destaca su paso por Nacional de Montevideo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos