logo
El Gráfico Chile
Colo Colo Cobresal / AgenciaUnoColo Colo Cobresal / AgenciaUno
El Gráfico Chile 11/02/2021

Morón con todo contra el árbitro Gilabert: “No entiendo cómo no tuvo los cojones para cobrar”

El exarquero de Colo Colo y actual asesor albo, se mostró indignado contra el árbitro por no cobrarles un penal en los descuentos. “Seguramente estaba pensando lo que iban a decir mañana, que ayudan a Colo Colo”, dijo.

El final del partido de Colo Colo ante Cobresal fue realmente de infarto. Sobre los descuentos, el árbitro Francisco Gilabert revisó en el VAR un supuesto penal favorable a los albos, el cual finalmente desestimó. Su decisión, generó la indignación de buena parte del plantel popular, el cual incluso sufrió expulsiones producto de la molestia.

Uno de los presentes en el estadio era Daniel Morón. El exarquero albo no ocultó su molestia al conversar con radio Cooperativa, asegurando incluso que a su juicio Gilabert no tuvo “los cojones” para cobrar lo que debía.

Francisco Gilabert
Francisco Gilabert

“Nosotros estábamos viendo lo mismo que Gilabert, veo una jugada que hay un planchazo de por medio, que si ese planchazo hubiese sido en la mitad de la cancha, capaz que aparecía una tarjeta roja. Entonces no puedo entender cómo un árbitro, que me imagino que debe tener las intenciones de ser Fifa, no tiene los cojones para tomar decisiones. Y yo me imagino que él mientras estaba viendo el monitor, seguramente estaba pensando lo que iban a decir mañana, que ayudan a Colo Colo… No creo que todos estemos tan equivocados, todos los que vimos la jugada estemos tan equivocados, el fútbol es muy simple, se ve bien o se ve mal, es falta o no es falta. Pero bueno, los grandes se marcan por estas cosas. Si vas a ser grande, es porque tomas grandes decisiones y tomas decisiones correctas y esta no fue una buena decisión de él. Lo lamento, porque le hace mucho daño a un club que no te cobren una jugada tan decisiva. Capaz que el penal lo podíamos errar, pero los árbitros están para tomar decisiones”, aseguró.

El exportero reconoció, en todo caso, que Colo Colo no hizo un buen partido en el empate sin goles ante Cobresal. “No fue un buen partido. El primer tiempo estuvimos muy lejos de hacer un buen partido. El segundo tiempo terminamos arrinconando a Cobresal, pero fue un partido discreto”.

Con respecto a lo que se juegan en la última fecha, donde el Cacique está obligado a ganar a O’Higgins de visita para despejar la opción del descenso, Morón aseguró que “Está difícil, no es fácil llegar en estas condiciones a un partido tan decisivo, pero hay que jugarlo. Es lo que nos toca. Ahora hay que preparar al equipo, porque va a ser un partido difícil”.