logo
El Gráfico Chile
Tagle festejó con el plantel de la UC en San Carlos / Foto: AgenciaUNO / Tagle festejó con el plantel de la UC en San Carlos / Foto: AgenciaUNO /
El Gráfico Chile 11/02/2021

Tagle habla del plantel 2021 de la UC: “No estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores”

Por otro lado, el presidente del campeón del fútbol chileno se refirió a los posibles retornos de Gary Medel, Nicolás Castillo y Felipe Gutiérrez.

Por : El Gráfico Chile

Universidad Católica festeja y trabaja. Mientras siguen las celebraciones por el histórico tricampeonato, la directiva ya trabaja en la conformación del plantel que enfrentará la temporada 2021.

Y gran parte de ese trabajo ya está hecho, pues todos los jugadores del actual plantel que finalizaban sus contratos al término de 2020 extendieron sus vínculos, al menos, hasta diciembre de 2021.

Por lo mismo, los refuerzos de la UC para la próxima temporada no serán muchos. “La idea es buscar un par de refuerzos en las posiciones que estimemos más importantes. Ya estamos en conversaciones con algunos posibles, lo estamos conversando con el cuerpo técnico y el directorio”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en RedGol y Radio La Clave.

En ese sentido, el timonel de la “Franja” fue claro: “con este plantel que tenemos no estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores, debieran ser un par de jugadores y ojalá tener al plantel muy recuperado físicamente, teniendo todos a disposición, porque cuando Ariel tuvo a disposición a todos los jugadores, el plantel fue absolutamente preeminente en el torneo nacional”.

Medel, Castillo y Gutiérrez

En la misma línea, a Juan Tagle se le consultó por los posibles retornos en el corto plazo de Gary Medel, Nicolás Castillo y Felipe Gutiérrez. “Estamos siempre en contacto con ellos y sus representantes”, dijo.

Sobre Medel detalló que “siempre estamos en contacto. Han aparecido algunas noticias de que estaría listo para volver a Boca y nos han confirmado que eso no es así, no está penando en volver ahora, pero él sabe que tiene las puertas más que abiertas”.

En el caso de Castillo, sostuvo que “se ha visto una evolución positiva en las últimas semanas, entendemos que sigue trabajando con la expectativa de seguir en el América, pero el sabe que las puertas de Católica siempre van a estar abiertas”.

“Con Felipe estamos conversando, podría ser una posibilidad”, cerró.