logo
El Gráfico Chile
Foto: Photosport / Foto: Photosport /
El Gráfico Chile 12/02/2021

Colo Colo contra Francisco Gilabert: lo denunciará por el penal no cobrado ante Cobresal

El “Cacique” ya solicitó formalmente los audios del VAR para conocer directamente cómo se tomó la decisión de la polémica jugada que se dio sobre el final del encuentro disputado en el Estadio Monumental.

Por : El Gráfico Chile

La polémica continúa. Colo Colo no se quedará con los brazos cruzados tras la polémica decisión de árbitro Francisco Gilabert, quien optó por no cobrar penal en los últimos instantes del duelo entre el “Cacique” y Cobresal disputado ayer jueves en el Estadio Monumental.

Según informó La Tercera, en Macul decidieron denunciar ante la ANFP al árbitro que estimó que la entrada de Pablo Cárdenas sobre Maximiliano Falcón en el área “minera” no ameritaba el cobro de la pena máxima.

“Los servicios jurídicos de Colo Colo ya pidieron formalmente los audios del VAR para comprobar cómo fue discutida la controvertida jugada”, aseguró el citado medio.

Cabe consignar que la denuncia efectuada por Colo Colo en ningún caso implica una oportunidad de rectificación de la determinación por parte de Gilabert. Lo que puede acarrear esta acción del “Cacique” es que el mencionado juez sea sancionado.