logo
El Gráfico Chile
Foto: Photosport / Foto: Photosport /
El Gráfico Chile 12/02/2021

Holan y su espina clavada en la UC: “Lo de la Sudamericana fue un mazazo, porque sentíamos que podíamos llegar a la final”

El DT del tricampeón del fútbol chileno hizo un repaso de la temporada 2020. También se refirió su situación contractual en San Carlos de Apoquindo y a la posible llegada de Felipe Gutiérrez.

Por : El Gráfico Chile

Aunque aún resta un encuentro por jugar, en Universidad Católica el ambiente ya es de cierre de temporada. Por eso, el DT de los “cruzados”, Ariel Holan, se permitió dar una entrevista en la que repasó lo sucedido durante la extensa e inédita competencia 2020 e incluso hablar sobre su situación contractual en la UC.

En ese sentido, Holan reveló que en el plantel de Católica sentían que podían llegar a la final de la Copa Sudamericana, certamen en el que quedaron eliminados de forma agónica ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquido, en la fase de cuartos de final.

“Lo de la Sudamericana fue un mazazo, porque sentíamos que podíamos llegar a la final. Soy sincero, sentíamos que teníamos los recursos, ni hablar después del partido que hicimos en Buenos Aires con Vélez, pero acá no tuvimos el mismo nivel de partido”, expresó Holan en entrevista con TNT Sports.

En ese sentido, el DT del tricampeón del fútbol chileno fue crítico con el nivel exhibido en la revancha ante Vélez jugada en Las Condes. “Fue un partido en el que podía haber pasado cualquier cosa, pero ya no jugamos en el mismo nivel que habíamos jugado en Buenos Aires y nos quedamos sin nada. Y en esa semana, aparte de ese mazazo, jugamos con Colo Colo el domingo y el miércoles con la U, es decir, en seis jugamos dos clásicos. Así vino la etapa más compleja que fue cuando empezamos a perder soldados”.

Su situación en la UC y Felipe Gutiérrez

Por otro lado, Ariel Holan habló de su situación contractual con la UC. El argentino tiene un vínculo con los “cruzados” hasta diciembre de 2021, sin embargo existe una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar San Carlos de Apoquindo sin mayores inconvenientes.

“Son conversaciones que yo tomo como naturales cuando uno hace el balance, en casi 14 meses de trabajo. Iremos poniendo sobre la mesa los distintos temas”, dijo Holan, quien estaría siendo sondeado por clubes de Brasil.

Más allá de eso, Holan habló de la opción de fichar a Felipe Gutiérrez para la temporada 2021. “El club dentro de su estructura tiene un departamento de scouting. Ahí fuimos analizando esto cuando se fueron lesionando jugadores y ocurrieron las ventas. Vimos hipotéticamente quiénes podían ser y Felipe (Gutiérrez) siempre está en el paraguas de observación de todos los ojeadores de club. No puedo decir que sí o que no, pero sí está dentro de un grupo de futbolistas que el club sigue”, estableció.