logo
El Gráfico Chile
Sobre el final se desató la polémica con el VAR / PhotosportSobre el final se desató la polémica con el VAR / Photosport
El Gráfico Chile 13/02/2021

Todo el VAR quería el penal: liberan audios del partido entre Colo Colo y Cobresal

En el video se ve cómo desde la caseta le dicen a Francisco Gilabert que cobre la falta, todo entre los alegatos de los jugadores albos.

Por : El Gráfico Chile

El partido de Colo Colo y Cobresal se sigue jugando. Es que los albos no han dejado de alegar la polémica jugada del final del encuentro, cuando Maximiliano Falcón es derribado dentro del área, pero el árbitro Francisco Gilabert desestimó el penal, el cual sí era para el VAR.

Es que este sábado se liberaron los audios y videos de las conversaciones entre el juez principal y sus asistentes en la caseta con videos, en la cual se ve claramente cómo le indican a Gilabert que es penal, mientras él insiste que es un roce propio del fútbol.

“Te voy a dar el vivo y después el punto de contacto”, comienza diciendo Christian Rojas y el juez central pregunta “¿quién juega la pelota primero?”, ante lo que se escucha que “el de Cobresal nunca toca la pelota“. Gilabert pide otra cámara.

Todo el debate se da entre los alegatos de los jugadores albos con el cuatro árbitro, los cuales se alcanzan a escuchar y terminaron con Juan Manuel Insaurralde expulsado por tratar de ladrón a los jueces.

Finalmente desde el VAR aseguran que “es penal, porque el jugador visitante nunca toca la pelota y de la con la plancha en el tobillo a su rival“, aunque insistieron que la última decisión la toma Gilabert, quien confirma que “voy a continuar con mi decisión. No es penal, voy con balón a tierra“.

Revisa el video del VAR sobre la polémica del partido entre Colo Colo y Cobresal