Colo Colo

Colo Colo va a la promoción tras empatar 1-1 con O’Higgins en Rancagua

Los albos se enfrentan el miércoles a la U. de Concepción por seguir en la Primera A, Coquimbo se sumó a Iquique como descendido, y la “U” y Unión Española van a la Copa Libertadores.

Luego de los infartantes cuatro partidos simultáneos jugados durante la tarde de este domingo 14 de febrero en la última fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo no se salvó de disputar el temido duelo de promoción del miércoles 17 frente a la Universidad de Concepción.

Es que los dirigidos de Gustavo Quinteros empataron 1-1 con O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Abrió la cuenta la visita a los 46′ por medio del volante César Fuentes, quien aprovechó un rebote para quedar con la pelota casi en la entrada del área, rematando con fuerza abajo para derrotar al portero celeste Augusto Batalla.

Un minuto después, el árbitro Roberto Tobar le anuló por posición de adelanto un tanto al atacante albo Marcos Bolados, quien más tarde fue expulsado. Antes, en el lapso inicial, el atacate minero Marcelo Larrondo también vio la tarjeta roja.

Y en los descuentos, O’Higgins empató de penal gracias a Tomás Alarcón.

En los otros duelos, el descendido en la penúltima fecha Deportes Iquique venció en el norte por 2-0 a Santiago Wanderers, Palestino empató 2-2 con Coquimbo Unido en La Cisterna (resultado que les impidió avanzar a la Copa Libertadores y aseguró en ese torneo a Universidad de Chile y Unión Española), y La Serena perdió de local por 2-0 con Audax Italiano.

De esta forma, a Iquique se sumó como descendido Coquimbo Unido, mientras que el duelo de promoción será animado por la Universidad de Concepción y Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos