logo
El Gráfico Chile
Foto: AgenciaUNO / Foto: AgenciaUNO /
El Gráfico Chile 15/02/2021

Al ritmo de Marcelo Cañete: Cobresal golea a Unión Española y clasifica a la Copa Sudamericana

El mediocampista argentino fue figura en el triunfo 4-1 de los “mineros” sobre los “hispanos” en El Salvador.

Por : El Gráfico Chile

La fase regular del Campeonato Nacional 2020 llegó a su fin con una notable goleada 4-1 como local de Cobresal sobre Unión Española, que le otorgó a los “mineros” la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

La gran figura de la jornada fue el mediocampista argentino Marcelo Cañete, quien tendría avanzadas conversaciones para transformarse en jugador de Universidad de Chile y así cubrir la baja del retirado Walter Montillo.

Óscar Salinas también fue figura. Anotó dos goles / Foto: Photosport

El propio Cañete participó en la tempranera apertura de la cuenta. A los 9 minutos el ex Sao Paulo sacó un disparo desde fue del área que el arquero Diego Sánchez no pudo contener y el rebote fue aprovechado por Óscar Salinas para mandar el balón al fondo de las redes.

El primer tiempo tuvo intensos minutos finales, ya que a los 40′ llegó la igualdad parcial de Unión a través de Rodrigo González, quien aprovechó una grosera falla de la defensa local. Pero a los 45+1′ Salinas le ganó en velocidad a los zagueros rivales y dejó el marcador 2-1.

Show de Cañete

En el complemento se desató el show de Marcelo Cañete. A los 50′ envió un preciso centro al área para que Sebastián Silva aumentara las cifras para los dirigidos de Gustavo Huerta, mientras que a los 68′ entregó una larga habilitación desde mitad de campo para que Sebastián Varas sentenciara la goleada con un certero zurdazo.

Con este resultado, Cobresal totalizó 47 puntos y finalizó en el séptimo puesto del Campeonato Nacional 2020, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En tanto, Unión Española culminó en el cuarto puesto con 52 unidades, lo que le dio boletos a la próxima Copa Libertadores.