La fase regular del Campeonato Nacional 2020 llegó a su fin con una notable goleada 4-1 como local de Cobresal sobre Unión Española, que le otorgó a los «mineros» la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD
La gran figura de la jornada fue el mediocampista argentino Marcelo Cañete, quien tendría avanzadas conversaciones para transformarse en jugador de Universidad de Chile y así cubrir la baja del retirado Walter Montillo.
El propio Cañete participó en la tempranera apertura de la cuenta. A los 9 minutos el ex Sao Paulo sacó un disparo desde fue del área que el arquero Diego Sánchez no pudo contener y el rebote fue aprovechado por Óscar Salinas para mandar el balón al fondo de las redes.
El primer tiempo tuvo intensos minutos finales, ya que a los 40′ llegó la igualdad parcial de Unión a través de Rodrigo González, quien aprovechó una grosera falla de la defensa local. Pero a los 45+1′ Salinas le ganó en velocidad a los zagueros rivales y dejó el marcador 2-1.
Show de Cañete
En el complemento se desató el show de Marcelo Cañete. A los 50′ envió un preciso centro al área para que Sebastián Silva aumentara las cifras para los dirigidos de Gustavo Huerta, mientras que a los 68′ entregó una larga habilitación desde mitad de campo para que Sebastián Varas sentenciara la goleada con un certero zurdazo.
Con este resultado, Cobresal totalizó 47 puntos y finalizó en el séptimo puesto del Campeonato Nacional 2020, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En tanto, Unión Española culminó en el cuarto puesto con 52 unidades, lo que le dio boletos a la próxima Copa Libertadores.
¡Temple y clasificación! ¡Celebremos mineros y mineras porque terminamos el campeonato logrando un imporante cupo para volver a competencias internacionales!
¡Qué más! ¡Insoportablemente vivos y clasificados!#VamosCobresal pic.twitter.com/24b56qO9s9
— Club de Deportes Cobresal (@ClubDepCobresal) February 15, 2021