El Gráfico Chile

Libertadores y Sudamericana: así quedó el cuadro para los equipos chilenos en las copas internacionales del 2021

Con el término de la fase regular del Campeonato Nacional 2020, se ordenó el panorama de los representantes nacionales en las próximas competencias continentales.

Con el triunfo 4-1 de Cobresal sobre Unión Española en El Salvador que puso fin a la fase regular del Campeonato Nacional 2020, se ordenó el panorama de los equipos chilenos que competirán en copas internacionales en la temporada 2021.

Según la tabla de posiciones, los representantes nacionales en Copa Libertadores serán los siguientes: Universidad Católica (Chile 1), Unión La Calera (Chile 2), Universidad de Chile (Chile 3) y Unión Española (Chile 4).

En el caso de la Copa Sudamericana, los participantes chilenos serán estos equipos: Palestino (Chile 1), Deportes Antofagasta (Chile 2), Cobresal (Chile 3) y Huachipato (Chile 4).

Rivales definidos

En la Copa Libertadores 2021, la participación chilena arrancará con Universidad de Chile y Unión Española compitiendo en la fase 2, instancia en la que deberán enfrentar a San Lorenzo de Almagro e Independiente del Valle, respectivamente. Universidad Católica y Unión La Calera se sumarán en la fase de grupos, la que comenzará a fines de abril.

En el caso de la Copa Sudamericana 2021, con el nuevo formato el certamen arrancará con cruces entre equipos de los mismos países, a excepción de los representantes de Argentina y Brasil, que se sumarán en la inédita fase de grupos.

De dicho modo, los cruces chilenos serán Palestino vs. Cobresal y Deportes Antofagasta vs. Huachipato. Quienes ganen en dichas llaves accederán a la ya mencionada fase de grupos  que tendrá esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

Programación de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Copa Libertadores 2021:

  1. Universidad de Chile vs. San Lorenzo de Almagro (Argentina)
    Ida: 10 de marzo a las 21:30 (Santiago) – Vuelta: 17 de marzo a las 21:30 (Buenos Aires)
  2. Unión Española vs. Independiente del Valle (Ecuador)
    Ida: 9 de marzo a las 21:30 (Santiago) – Vuelta: 16 de marzo a las 19:30 (Quito)

Copa Sudamericana 2021:

  1. Palestino vs. Cobresal
    Ida: 18 de marzo a las 21:30 (El Salvador) – Vuelta: 8 de abril a las 20:30 (La Cisterna)
  2. Huachipato vs. Deportes Antofagasta
    Ida: 16 de marzo a las 21:30 (Antofagasta) – Vuelta: 6 de abril a las 20:30 (Talcahuano)

Tags

Lo Último


Te recomendamos