logo
El Gráfico Chile
Foto: AgenciaUNO / Foto: AgenciaUNO /
El Gráfico Chile 16/02/2021

Cada día más lejos de la UC: Ariel Holan se fue de Santiago y se llevó hasta los perros

El DT argentino tiene plazo hasta el 21 de febrero para ejecutar una cláusula de salida, que le permita ponerle fin a su vínculo con los “cruzados” a cambio de 100 mil dólares. Santos de Brasil lo sigue de cerca.

Por : El Gráfico Chile

Mientras se mantiene la incertidumbre por su situación contractual con Universidad Católica, el director técnico argentino Ariel Holan dejó Santiago y viajó a Buenos Aires con motivo de sus vacaciones.

Según informó Radio ADN, el entrenador que conquistó el Campeonato Nacional 2020 viajó hasta con sus perros a la capital argentina. “Chao, chao, gracias por todo”, fueron sus escuetas declaraciones, al ser abordado en el Aeropuerto de Santiago.

Cabe consignar que Ariel Holan aún no hace uso de una cláusula que le permite poner fin de forma unilateral a su contrato con la UC, a cambio de 100 mil dólares. Por ahora se mantiene en conversaciones con la directiva de Cruzados.

Dicha cláusula de salida tiene vigencia hasta el domingo 21 de febrero, por lo que el futuro de Holan, ya sea para quedarse en la “Franja” o emigrar a otro club, se resolverá en los próximos días.

Holan, en la mira del Santos

El responsable de una eventual salida de Ariel Holan de Universidad Católica puede ser el Santos de Brasil, club que recientemente alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores 2020 y que busca nuevo DT tras conocerse que Cuca no continuará en la próxima temporada.

Andrés Rueda, presidente de Santos, fue consultado por la posible llegada de Holan. “Nosotros no podemos dar lo nombres de los entrenadores que estamos siguiendo. Acá el torneo no ha terminado y esperamos tener noticias pronto. Tenemos un perfil de entrenador para la siguiente temporada y Ariel Holan se ajusta a esos parámetros que requerimos”, declaró el dirigente a La Tercera.

“Nosotros estamos al tanto de las condiciones del contrato del argentino con Universidad Católica. Sin embargo, no podemos filtrar a la prensa los avances en nuestras posibles negociaciones”, agregó.