logo
El Gráfico Chile
Foto: Photosport / Foto: Photosport /
El Gráfico Chile 16/02/2021

Triunfo y desahogo: el llanto de Nicolás Jarry tras ganar un partido en el circuito después de más de un año

El tenista chileno derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli en su debut en el Challenger de Concepción y volverá a tener ranking ATP.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Fin al calvario y celebración para gritarlo con todo para Nicolás Jarry (sin ranking ATP). El tenista chileno volvió a ganar un partido en el circuito después de más de un año al debutar con un triunfo en el Challenger de Concepción y volverá a tener ranking al sumar sus primeros puntos tras su regreso por el castigo por doping.

El “Príncipe” derrotó este martes por 6-1 y 6-7 (1) y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°), quien ingresó al cuadro tras la baja del portugués Pedro Sousa.

Parecía que iba a ser un cotejo fácil para el criollo, pues la primera manga se la adjudicó con autoridad y en el segundo parcial sacaba 5-4. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no pudo abrocharlo y terminó perdiendo el episodio en tie-break.

Foto: Photosport

Eso sí, en el tercer y último capítulo reaccionó para doblegar al trasandino y conseguir su primera victoria luego de más de un año, pues no ganaba un duelo desde enero de 2020, cuando lo hizo en la qualy del ATP 250 frente al australiano John-Patrick Smith.

Después cayó frente al estadounidense Tommy Paul y vino su sanción por doping y en su regreso, al cumplir el castigo en noviembre pasado, perdió en el Challenger de Lima y en dos torneos en República Dominicana. Y si se considera un cuadro principal, no celebraba desde su título en Bastad en julio de 2019.

En octavos de final del Challenger de Concepción, Jarry enfrentará a otro argentino, Francisco Cerundolo (146°), quien superó a su compatriota Andrea Collarini (204°) por un doble 7-5.