El Gráfico Chile

Colo Colo es de primera: los albos derrotaron a Universidad de Concepción y se salvaron del descenso

El Cacique ganó el partido más importante de su historia con un gol en el comienzo del encuentro, liberando la tensión de un año para el olvido.

Colo Colo ganó con gol de Solari Photosport

Para muchos el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción por la promoción fue el partido más importante de la historia de los albos. Y es que el Cacique podía bajar por primera vez en su historia a la Primera B.

PUBLICIDAD

Pero los albos lograron zafar de la lucha por el descenso después de un año para el olvido, gracias al gran gol de Pablo Solari a los 19 minutos, aunque con cierta polémica, ya que el joven argentino cometió una fuerte falta en el inicio.

Desde el inicio el partido fue tenso. Es que en la previa las arengas de uno y de otro lado marcaron la espera de la denominada «final del mundo«, con amenazas desde la Garra Blanca para sus propios jugadores y los rivales.

Recomendado

Por lo mismo, dentro de la cancha fue un partido errático, con pocos aciertos y con más ganas que fútbol de ambas partes. Esas mismas ganas extras llevaron a Solari a cometer una fuerte infracción sobre Eric Godoy a los 10′. Un planchazo que Julio Bascuñan determinó que era tarjeta amarilla, aunque muchos pedían la intervención del VAR para una expulsión. Luego, el argentino realizó una jugada maravillosa por izquierda para decretar el definitivo 1-0.

Desde ahí con pocas ideas los penquistas trataron de igualar el encuentro y mantenerse en el fútbol de honor, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron aprovechar la velocidad de Solari para ampliar la ventaja.

Así terminó el partido 1-0 para Colo Colo, despejando de una buena vez el fantasma de la B que rondó en el Estadio Monumental gran parte del año, que tuvo tres técnicos y un escándalo con entre dirigencia y jugadores por ir a la AFC.

Tags

Lo Último