El Gráfico Chile

Utilero de Universidad de Concepción y noticia falsa con su foto: “Mi corazón está terriblemente destrozado”

Un usuario en Twitter ocupó la imagen del nigeriano Loveday Uzegbu para difundir una información falsa sobre el partido entre Colo Colo y el “Campanil”.

En las horas previas del duelo por la permanencia entre Colo Colo y la Universidad de Concepción comenzó a circular una noticia falsa que hablaba de un «arreglo» entre ambos clubes para que el «Cacique» se quedara en Primera División.

La información falsa fue lanzada en Twitter por el usuario @_tobal, quien tomó la imagen de nigeriano Loveday Uzegbu, ex futbolista y actual utilero del «Campanil», para darle rienda a su noticia fake.

«Hoy me despidieron como utilero del club U. De Conce por haber filtrado la información del arreglo del partido de Colo Colo», decía la publicación que después desapareció, al igual que toda la actividad de su autor en la mencionada red social.

La noticia falsa que difundió el usuario @_tobal en Twitter / Foto: Captura

Horas después, Loveday Uzegbu hizo sus descargos. «Es terrible que la gente difunda intencionalmente información falsa usando mi foto», manifestó el integrante del staff de la Universidad de Concepción a través de su Instagram.

«Mi corazón está terriblemente destrozado y estoy indefenso, pero lo dejo en manos de Dios que hable por mí», agregó.

Loveday Uzegbu, ex jugador de fútbol, llegó hace unos años a Chile y tras no obtener buenos resultados en pruebas que hizo en Audax Italiano y Melipilla, se quedó trabajando como utilero en el primer equipo de Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos