El Gráfico Chile

Colo Colo y las contradicciones en el caso de Julio Barroso: Gustavo Quinteros quiere que siga en el club

“Yo creo que podríamos tener una nueva charla con la dirigencia”, apuntó el DT del “Cacique”, sobre el caso del experimentado defensa argentino.

La situación de Julio Barroso evidencia contradicciones en Colo Colo. Ayer jueves el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, incluyó al experimentado defensa argentino en la lista de jugadores que se marchan del club, asegurando que todos los casos fueron conversados con el cuerpo técnico. Sin embargo, horas más tarde, el DT Gustavo Quinteros declaró públicamente que quiere seguir contando con el «Almirante».

«Hay una situación especial en todo esto que es la de Julio Barroso. Hoy tenemos a Matías Zaldivia en un momento de recuperación, en un momento donde no sabemos si va a poder estar para el partido de la Supercopa, si podrá empezar el Campeonato, porque hace mucho tiempo que está lesionado, sufrió dos lesiones graves, está entrenando bien, pero no sabemos cuándo podremos contar con él», estableció el entrenado del «Cacique», en entrevista con ESPN.

«En los próximos días habría que revisar o tratar de volver hablar sobre este tema, poder tener en cuenta esa situación para el comienzo del próximo campeonato», complementó Quinteros, respecto a una posible renovación de Barroso.

Es más, el DT de Colo Colo aprovechó la oportunidad para elogiar al experimentado zaguero de 36 años. «Julio Barroso terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos los 90 minutos. Yo creo que podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por ese tema», manifestó.

Lo que dijo Mosa

En la conferencia de prensa en la que detalló la salida de jugadores, entre ellos la de Julio Barroso y otros históricos como Esteban Paredes yMatías Fernández, Aníbal Mosa aseguró que todos los casos se conversaron con el cuerpo técnico y la comisión fútbol de Blanco y Negro.

«Está conversado con el entrenador, con la comisión de fútbol, se ha analizado. Es una decisión dura, dolorosa, pero la verdad es que nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Espero que estos jugadores puedan seguir ligados a esta institución, porque ellos son parte de Colo Colo», sostuvo Mosa.

De hecho, el propio empresario puertomontino reveló que le ofreció a Barroso la posibilidad de asumir alguna función en Colo Colo fuera de la cancha. «Le ofrecí a Julio Barroso, por si le interesaba incursionar en el tema de entrenador u otra actividad, también tiene las puertas abiertas», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos