logo
El Gráfico Chile
Pinilla se retira del fútbol. / PhotosportPinilla se retira del fútbol. / Photosport
El Gráfico Chile 19/02/2021

Pinilla se retira del fútbol para hacer su arribo a ESPN

El delantero habría firmado hoy su finiquito, pese a que su contrato con Coquimbo Unido tenía validez hasta fin de año. ¿La razón? Su irrecuperable lesión.

Por : El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla no seguirá en el futbol profesional. Esta jornada se confirmó que el delantero puso termino anticipado a su contrato con Coquimbo Unido, dando pie a su retiro oficial de las canchas.

La información fue confirmada por La Tercera, medio al que cercanos al jugador -que hace poco cumplió 37 años- entregaron los detalles. Según explicaron, hoy mismo Pinilla firmó su finiquito, apurado por la imposibilidad de recuperarse de una lesión y el descenso del equipo.

“En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, explican cercanos al citado medio.

Pero no se va con las manos vacías. Tras dejar Coquimbo Unido, Pinilla tiene todo listo para hacer su arribo a ESPN.

Según se ha informado, ya tiene un acuerdo para seguir en el mundo del deporte, pero desde la televisión. Y algo tiene de experiencia, pues durante el Mundual del 2018 tuvo su paso como comentarista, labor en que recibió varios elogios.

“Desde ESPN se acercaron con el ofrecimiento y él (Pinilla) aceptó”, comentaron desde el entorno del delantero al Deportivo.