logo
El Gráfico Chile
Octavio Rivero / Getty ImagesOctavio Rivero / Getty Images
El Gráfico Chile 22/02/2021

Colo Colo: los nombres en carpeta para reemplazar al histórico Esteban Paredes

El “Cacique” tiene en la mira a atacantes extranjeros para cubrir la baja del máximo goleador del fútbol chileno.

Por : El Gráfico Chile

Una de las tareas primordiales de Colo Colo en medio del profundo proceso de reestructuración de su plantel es encontrar con un goleador que llegue a cubrir la baja del histórico Esteban Paredes.

Si bien el argentino Nicolás Blandi tiene contrato vigente con los albos hasta fines de 2022 y su regreso a Argentina no se pudo materializar, la intención de Blanco y Negro es que el ex San Lorenzo salga del club.

Por lo mismo, la directiva del “Cacique” se encuentra en la búsqueda de un delantero que cargue con la responsabilidad de ser la principal carta de gol del equipo comandado por Gustavo Quinteros.

En ese contexto, cuatro atacantes extranjeros aparecen en la mira de Colo Colo. Ellos son los uruguayos Octavio Rivero y Cristián Palacios, y los argentinos Tobías Figueroa y Leandro Fernández.

Leandro Fernández milita en Internacional de Porto Alegre / Foto: Getty Images

Rivero y Palacios se encuentran en condición de agente libre, tras finalizar sus respectivos vínculos en Santos Laguna y Unión Española, respectivamente. Figueroa tiene contrato vigente con Deportes Antofagasta y Fernández pertence a Internacional de Porto Alegre.

Colo Colo ya le hizo una oferta a Rivero

De los delanteros mencionados anteriormente, el que parece correr con ventaja es Octavio Rivero, quien ya vistió la camiseta de Colo Colo entre 2016 y 2018.

“Colo Colo ya hizo una oferta a Octavio y en este momento el jugador la está analizando. El delantero rescindió su contrato en México y llegaría con el pase en su poder al equipo chileno. La oferta es un arriendo de pase hasta el 31 de diciembre próximo. Vamos por buen camino”, declaró Rafa Mongue, representante de Rivero a La Tercera.

“Octavio está analizando el ofrecimiento, es un club que le interesa, jugó ahí y mantiene muy buenas relaciones. Todavía no existe una fecha para la respuesta, porque esto está recién comenzando. Pero vamos bien, hay que ver si las condiciones económicas llenan los requerimientos del jugador”, agregó.