logo
El Gráfico Chile
/ Premios El Gráfico / AgenciaUno / Premios El Gráfico / AgenciaUno
El Gráfico Chile 22/02/2021

Premios El Gráfico de Publimetro: la crítica vuelve a honrar a los mejores del fútbol nacional

Como ya es costumbre, los protagonistas de la temporada recién concluida serán galardonados. Además de reconocer al equipo ideal, habrá premios especiales a quienes destacaron en diferentes ámbitos del torneo.

Por : El Gráfico Chile

El abrupto final de la temporada 2019, interrumpida por el estallido social, y la inesperada pandemia, que congeló las actividades por prácticamente un semestre cuando arrancaba marzo, hizo que los Premios El Gráfico de Publimetro no se celebraran al concluir esa campaña. Sin embargo, y pese al largo paréntesis sanitario, el fútbol chileno vuelve a celebrar con la ceremonia que galardonará a los mejores del torneo que acaba de concluir.

Las circunstancias, eso sí, han obligado a adaptar la tradicional gala a la contingencia sanitaria. Así, en esta edición de la ceremonia, la entrega de premios se realizará de modo telemático, con una transmisión que podrá seguirse a través de las diversas plataformas de Publimetro, para así masificar la fiesta en la que el fútbol reconoce a los mejores valores de cada año.

Como es habitual, puesto por puesto, el equipo ideal del campeonato que acaba de finalizar será reconocido, pero también verán honrado su esfuerzo en la particular temporada 2020 que acaba de finalizar otros actores relevantes, además de los propios futbolistas. Así, el mejor técnico del año o el árbitro más destacado también serán recompensados.

Luego de 13 ediciones, los Premios El Gráfico de Publimetro se han consolidado como la instancia en la que se condecoran a los mejores jugadores de la temporada en Chile. El primer ganador del “Botín de Oro”, la estatuilla histórica que se entrega a la figura excluyente de la campaña, fue Matías Fernández, quien por esos años se lucía defendiendo los colores de Colo Colo.

Novedades Premios El Gráfico de Publimetro

Ahora, el próximo martes 2 de marzo, se reeditará la cita cumbre del balompié local, con la premiación que se transmitirá en directo desde los estudios especialmente implementados por Espacio Riesco, sede habitual de la gala con que concluye cada temporada. El periodista Rodrigo Sepúlveda será el encargado de conducir la ceremonia.

Como novedad para esta edición, los principales periodistas especializados, representando a los más importantes medios de comunicación de circulación nacional, fueron convocados a votar y elegir a cada uno de los galardonados, a través de una encuesta abierta y en la que se debía seleccionar al mejor jugador, puesto por puesto.

Para Publimetro y El Gráfico, llevar adelante esta premiación y abocarse a la tarea de concretar esta ceremonia es motivo de orgullo, además de una responsabilidad, ya que esta gala anual, que condecora a los valores más destacados de la temporada, ha dado sistemáticamente saltos de calidad, transformándose en la instancia que todo el fútbol espera.

Adaptándose al desafío que representa concretar esta celebración con las restricciones propias de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el planeta, los Premios El Gráfico de Publimetro vuelven a salir a la cancha y, desde ya, lustran el “Botín de Oro” de la temporada 2020.