logo
El Gráfico Chile
Guillermo Maripán / Twitter AS MónacoGuillermo Maripán / Twitter AS Mónaco
El Gráfico Chile 22/02/2021

Mónaco se deleita con el “goleador” Maripán: “Estuvo por todas partes contra el PSG”

El defensa chileno anotó en el triunfo 2-0 del equipo del principado sobre el poderoso Paris Saint-Germain.

Por : El Gráfico Chile

Un notable momento atraviesa el defensa chileno Guillermo Maripán en el AS Mónaco. El formado en Universidad Católica anotó el segundo tanto de su equipo en el triunfo 2-0 como visitante sobre Paris Saint-Germain, por la fecha 26 de la Ligue 1 de Francia.

Su conquista ante el podersoso PSG es la quinta en la temporada del seleccionado nacional en lo que va de temporada, lo que lo convierte en el defensa más goleador del ciclo 2020-2021 en las cinco ligas más importantes de Europa.

Por si eso fuera poco, los hinchas del Mónaco lo eligieron como la figura de la cancha en la importante victoria sobre el PSG. “Tal como ha ocurrido en varios partidos de esta temporada, el defensor chileno se convirtió en un valuarte para nuestro equipo. En total fue decisivo en cuatro partidos durante esta temporada y con este gol al PSG anotó su quinto tanto en este 2021. Por este motivo, Guillermo Maripán fue elegido por nuestros hinchas como el MVP del último encuentro”, escribió el equipo del principado en su sitio oficial.

“Este quinto tanto convierte a Maripán en un defensa central con mucho gol, tal es así que es el cuarto máximo artillero de nuestro equipo en esta temporada, por detrás de Diop, Ben Yedder y Volland”, agregó.

Para finalizar, Mónaco destacó que “‘el Goleador’ estuvo por todas partes contra el PSG. Por lo tanto, lógicamente ganó su segundo título de MVP del año, luego de haber sido destacado en el duelo ante Nantes”.