La Copa Libertadores femenina 2020 toma forma luego de haber estado pendiendo de un hilo y ya están listos los cuatro grupos, donde los equipos chilenos tendrán caminos difíciles, pero sorteables para clasificar a la siguiente fase.
PUBLICIDAD
- Santiago Morning estará en el grupo B
Santiago Morning quiere cumplir una buena actuación en la competencia, luego que en 2019 se reforzara para pelear el título y quedara eliminado en fase de grupos. Ahora, con un tricampeonato a cuesta, creen que pueden dar el salto.
Para eso tendrán que enfrentar a Boca Juniors, cabeza de serie del torneo y que ya tienen experiencia continental, aunque desde el 2014 que no estaban en la competencia. El resto del grupo lo completa el equipo amateur Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil, quienes fueron terceras en el Brasileirao y tomaron el cupo que dejó las ya clasificadas de Corinthians.
- La U debutará a la Copa en el grupo D
Las azules, en tanto, estarán en un grupo complicado, donde tendrá que luchar por la clasificación en su primera participación en el certamen continental, luego de derrotar a Colo Colo en la final por el segundo cupo que tiene el país.
En el horizonte aparece Ferroviaria de Brasil, actuales finalistas de la última edición y actuales campeonas del Brasileirao. El resto del grupo tampoco es sencillo, ya que estará Libertad-Limpeño de Paraguay, equipo que se alzó con el título en 2016, y Peñarol, campeonas uruguayas y que ya tienen experiencia en las últimas dos ediciones continentales.