logo
El Gráfico Chile
Bohemias y azules jugaron la última final del Campeonato Nacional / PhotosportBohemias y azules jugaron la última final del Campeonato Nacional / Photosport
El Gráfico Chile 23/02/2021

Santiago Morning y la U ya tienen grupo para la Copa Libertadores femenina

Mientras que las tricampeonas tendrán que verse las caras con Boca Juniors, las azules tendrán una difícil tarea en su zona.

La Copa Libertadores femenina 2020 toma forma luego de haber estado pendiendo de un hilo y ya están listos los cuatro grupos, donde los equipos chilenos tendrán caminos difíciles, pero sorteables para clasificar a la siguiente fase.

  • Santiago Morning estará en el grupo B

Santiago Morning quiere cumplir una buena actuación en la competencia, luego que en 2019 se reforzara para pelear el título y quedara eliminado en fase de grupos. Ahora, con un tricampeonato a cuesta, creen que pueden dar el salto.

Para eso tendrán que enfrentar a Boca Juniors, cabeza de serie del torneo y que ya tienen experiencia continental, aunque desde el 2014 que no estaban en la competencia. El resto del grupo lo completa el equipo amateur Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil, quienes fueron terceras en el Brasileirao y tomaron el cupo que dejó las ya clasificadas de Corinthians.

  • La U debutará a la Copa en el grupo D

Las azules, en tanto, estarán en un grupo complicado, donde tendrá que luchar por la clasificación en su primera participación en el certamen continental, luego de derrotar a Colo Colo en la final por el segundo cupo que tiene el país.

En el horizonte aparece Ferroviaria de Brasil, actuales finalistas de la última edición y actuales campeonas del Brasileirao. El resto del grupo tampoco es sencillo, ya que estará Libertad-Limpeño de Paraguay, equipo que se alzó con el título en 2016, y Peñarol, campeonas uruguayas y que ya tienen experiencia en las últimas dos ediciones continentales.

Revisa los grupos de Santiago Morning y Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina 2020: