logo
El Gráfico Chile
Roberto Gutiérrez / AgenciaUNORoberto Gutiérrez / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 23/02/2021

Roberto Gutiérrez aclara su situación con la UC: “Fue una opción que no se dio”

“El directorio tomó la determinación de que no. Hubo gente que sí quería y gente que no”, contó el “Pájaro” sobre la frustrada posibilidad de regresar a Universidad Católica.

Por : El Gráfico Chile

El experimentado Roberto Gutiérrez aclaró su situación con Universidad Católica, después de que su nombre apareciera como posible refuerzo para la temporada 2021, lo que llevó a muchos hinchas cruzados a pedirle directamente al “Pájaro” que aceptara regresar a San Carlos de Apoquindo.

A través de Instagram, el delantero de 37 años que quedó libre tras terminar su contrato con O’Higgins, explicó el origen de esta frustrada posibilidad de retornar a la UC. Gutiérrez indicó que fue el histórico Cristian Álvarez, actual secretario técnico de Cruzados, quien acercó su nombre a la dirigencia del actual tricampeón del fútbol chileno.

“Grabo este video, primero en agradecimiento a los hinchas de Católica que me han llenado de mensajes pidiéndome que regrese, diciéndome que acepte la oferta de Católica. Les quiero comentar que hace un tiempo tuve una conversación con Cristian Álvarez, a quien le agradezco públicamente porque es uno de los que siempre quiso que regresara. Él lo llevó al directorio para decidir un posible regreso. Cuando terminé el torneo me tomé una semana para analizar las propuestas. Si había una opción de la UC me iba inmediatamente, lo dije siempre y lo voy a seguir diciendo: me encantaría un regreso a Católica”, partió manifestando el veterano futbolista. 

“Pero Cristian me dijo hace un par de días que no estaba la posibilidad, que el directorio tomó la determinación de que no. Hubo gente que sí quería y gente que no. Los argumentos me los dio, pero no es necesario hacerlos públicos. Fue una opción que no se dio. No hubo oferta. Yo ahora tengo que tomar una determinación”, continuó.

Para terminar, Roberto Gutiérrez volvió a agradecer las muestras de apoyo que ha recibido de los hinchas de la UC por redes sociales. “Me han llenado de mensajes mi Instagram. Creo que les debía una respuesta y algo concreto de cómo era esta situación”, dijo.