logo
El Gráfico Chile
Esteban Paredes / PhotosportEsteban Paredes / Photosport
El Gráfico Chile 24/02/2021

Desde el CSD Colo Colo le responden a Esteban Paredes: “Hubo un quiebre luego de que votamos en contra del bono de 300 mil dólares por mantener la categoría”

El veterano delantero criticó duramente a Blanco y Negro como también al Club Social, tras su adiós del “Cacique”.

Por : El Gráfico Chile

En una de sus primeras declaraciones públicas después de que se sentenciara su adiós de Colo Colo, el veterano Esteban Paredes realizó duras críticas hacia la administración del “Cacique”, incluyendo ahí a Blanco y Negro como también al Club Social.

“Es el pago de Chile. Hay que pensar que son una empresa y que el Club Social está alineado con ellos. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos, no fue la forma adecuada”, expresó Paredes en entrevista con Meganoticias.

Y desde el CSD Colo Colo hubo respuesta. “Son palabras que de verdad extrañan y derechamente duelen. Nosotros siempre tuvimos una muy buena relación con Esteban Paredes, él es socio del club por iniciativa propia. El club siempre lo ha reconocido, lo ha homenajeado en distintas ocasiones y él mismo este 2020 valoró nuestras gestiones en el caso cuando se quiso mandar a Matías Zaldivia a la mutualidad y todo lo que abogamos por un acuerdo que impidiera acogerse al seguro de cesantía”, declaró José Miguel Sanhueza, director de ByN por un cupo del Club Social, en entrevista con TNT Sports.

“Pero también me parece importante transparentar que hubo un quiebre, un cambio muy notorio luego de que Edmundo Valladares y yo votamos en contra de la propuesta de bono de 300 mil dólares por mantener la categoría. Desde ese momento Esteban, lamentablemente, cortó toda relación con el club y sus representantes y por eso, muy a nuestro pesar, no pudimos volver a conversar ni conocer de su propia boca su postura y sus sensaciones, de las cuales lamentablemente uno se termina enterando por la prensa”, agregó.

Decisión unánime

Por otro lado, Sanhueza reveló que la decisión de no ofrecerle una renovación de contrato a Esteban Paredes se tomó de manera unánime en el directorio de Blanco y Negro. Del mismo modo ocurrió para todos los otros jugadores que terminaban sus respectivos vínculos, a excepción de Julio Barroso.

“En el directorio del jueves pasado se deliberó en torno a nueve jugadores que terminaron contrato, de los cuales ocho no estaban en los planes del cuerpo técnico. Uno de de esos nueve jugadores sí estaba en los planes del cuerpo técnico, me refiero a Julio Barroso, y frente a eso defendimos su continuidad siendo minoría. Pero creemos que el criterio del cuerpo técnico tiene que ser fundamental en la conformación de plantel 2021, para que no volvamos a pasar por la situación tan terrible que vivimos”, sostuvo.

Más allá de eso, Sanhueza reconoció que la manera en cómo se ejecutó la salida de Esteban Paredes no fue la indicada. “La forma aquí no fue la correcta, hay que encontrar la instancia de generar un reconocimiento a la altura de una figura consular en la historia de Colo Colo. Esperar que los destinos se vuelvan a encontrar”, sostuvo.