El Gráfico Chile

Fin del misterio: Esteban Paredes continuará su carrera en Coquimbo Unido

El goleador histórico del fútbol chileno jugará la temporada 2021 en Primera B, en el equipo comandado por Héctor Tapia.

Esteban Paredes

Tras su amarga salida de Colo Colo, el veterano Esteban Paredes ya cuenta con nuevo club para jugar su última temporada como futbolista profesional. El goleador histórico del fútbol chileno fichó por Coquimbo Unido.

A través de sus redes sociales, el club «pirata» dio a conocer este miércoles la llegada del delantero de 40 años. «El puerto se llena de goles con el desembarco de la leyenda nacional», destacó Coquimbo sobre el arribo de Paredes.

Pero lo del «Tanque» no fue la única bomba que lanzó el elenco de la Cuarta Región durante la presente jornada, ya que también anunció la llegada de un histórico del club y que también proviene de Colo Colo: el mediocampista Carlos Carmona.

«Tanto tiempo que nos extrañamos mutuamente, Tigre. El coquimbano de los 4 mundiales retorna a su puerto», expresó Coquimbo en el caso del mediocampista que fue sondeado por Rosario Central de Argentina, pero que prefirió retornar a su club de origen.

Y por si eso fuera poco, antes de anunciar los fichajes de Paredes y Carmona, Coquimbo Unido oficializó la llegada de Héctor Tapia como director técnico. El entrenador que fue campeón del Clausura 2013-2014 con Colo Colo tomará la banca «pirata» en reemplazo de Juan José Ribera, quien se hará cargo de Deportes Antofagasta, equipo del que justamente provenía «Tito».

Con Tapia al mando, Carmona en la zona media y Paredes en el frente del ataque, Coquimbo Unido ya se perfila como candidato fuerte en el Campeonato de la Primera B en la temporada 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos