logo
El Gráfico Chile
/ Paredes y Valdivia / AgenciaUno / Paredes y Valdivia / AgenciaUno
El Gráfico Chile 24/02/2021

La “vieja guardia” se toma el nuevo mercado de pases

Las podas en Colo Colo y la “U” dejaron a muchos “históricos” disponibles. Melipilla ya ofertó por Beausejour y Valdés. En La Serena rondan los nombres del “Bose”, Matías Rodríguez, Valdivia y Paredes.

Colo Colo y Universidad de Chile se desprendieron de casi todos sus jugadores “históricos”, luego de zafar del descenso. La poda fue “monumental” en Macul, mientras que un par de referentes partieron del Centro Deportivo Azul y ahora son “románticos viajeros”, en busca de su destino en el mercado.

Dentro de estos últimos, hay un bicampeón de América que ya tiene una oferta sobre la mesa. Jean Beausejour (36 años) es pretendido por Melipilla y su propio presidente, Leonardo Zúñiga, avisó que ya le hizo llegar un ofrecimiento.

Los “Potros” no se quedan ahí y quieren volver con todo a la Primera División, después de 13 temporadas. Por ello, también le hicieron una propuesta a otra ex estrella del “Cacique”, Jaime Valdés (40), quien no seguirá en La Serena.

La Serena apuesta fuerte en el mercado

Justamente el equipo “papayero” es otro de los que quiere reforzarse con hombres de experiencia. Tras la salida del “Pajarito”, también apuntan al “Bose” y al lateral derecho que se fue de la “U”, Matías Rodríguez (34).

Beausejour / Photosport

No serían los únicos que podrían recalar en el cuadro de Miguel Ponce. Esto, porque Humberto Suazo (39), capitán de los serenenses, podría reencontrarse con dos “viejos conocidos”, pues Esteban Paredes (40) y Jorge Valdivia (37) también son seducidos desde la Cuarta Región. Aunque desde Palestino también coquetean con el goleador histórico del fútbol chileno.

Otro que tuvo que irse de Pedrero es Carlos Carmona (34). El cuatro veces mundialista, dos con la selección sub 20 y dos con la adulta, es seguido por el también ascendido Ñublense y por O’Higgins, club en el que ya jugó.

Para ir cerrando este “mercado de veteranos”, hay uno que ya encontró “pega”. Se trata de Miguel Pinto (37), otro excolocolino y o’higginiano, quien llega a una Unión Española, que se está armando con todo.

La “vieja guardia” está de moda, con Luis Jiménez (36) como el más apetecido. El “Mago”, a diferencia de los ya mencionados, fue una de las figuras del reciente torneo y su nombre ronda por las carpetas de los “grandes”.