El Gráfico Chile

La UC busca un nuevo DT: los nombres en la órbita del tricampeón

El argentino Guillermo Barros Schelotto sería la primera opción, pero pese a las tratativas de Cruzados estaría lejos de San Carlos de Apoquindo.

Guillermo Barros Schelotto

Por tercer año consecutivo, Universidad Católica busca nuevo director técnico tras alzarse campeón del fútbol chileno. Ariel Holan siguió los pasos de Beñat San José y Gustavo Quinteros y optó por dejar la banca cruzada.

En medio de ese panorama, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, una vez ha recurrido a esa extensa lista de entrenadores que maneja de forma permanente, más allá de lo que suceda con el DT de turno.

De dicha manera, la UC ha activado conversaciones con distintos candidatos. Y tal como en otras oportunidades, los nombres que aparecen en la órbita de la «Franja» en su mayoría son argentinos.

La primera opción para Cruzados sería Guillermo Barros Schelotto. El DT que ganó la Sudamericana 2013 con Lanús y dos títulos de Primera División en Argentina con Boca Juniors se encuentra libre tras finalizar su vínculo con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Según información de Radio Agricultura, la UC contactó al «Mellizo», quien por ahora planteó que no estaría en condiciones de venir a Chile para tomar la banca cruzada por asuntos personales. Eso sí, dejó la puerta abierta para seguir dialogando.

Otro nombre argentino con destacado palmarés que estaría en la lista de Católica sería el de Antonio Mohamed. El «Turco», que estuvo entre los candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja, está libre tras salir de Monterrey, pero en el breve plazo no contemplaría dirigir.

Con ese panorama, el nombre de Juan Pablo Vojvoda gana bonos. El DT que logró el subcampeonato con Unión La Calera, al igual que los dos nombres ya mencionados, se encuentra libre y su menor costo económico le ayudaría a llegar a la precordillera. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos