El Gráfico Chile

Luis Jiménez y el interés de la UC: “Si hubieran estado convencidos, habrían profundizado un poco más”

El “Mago” reconoció que fue contactado desde el tricampeón del fútbol chileno, pero que dicha opción no prosperó. Por lo mismo, confirmó que seguirá en Palestino.

Luis Jiménez se queda en Palestino

Tras su sobresaliente temporada 2020 con la camiseta de Palestino, el nombre de Luis Jiménez fue vinculado a Universidad de Chile, pero también de Universidad Católica. De hecho, desde el tricampeón del fútbol chileno hubo contacto formal, sin embargo no prosperó.

El propio «Mago» reconoció la existencia de conversaciones con la UC. «Existió el contacto. Yo cuando tomé la decisión de seguir en Palestino se los comuniqué, falta muy poco tiempo para el primer partido de Palestino, hubo tiempo para hacer contrataciones, si ellos hubieran estado convencidos se hubieran acercado y hubieran profundizado un poco más, creo que no era justo decirle a Palestino que me voy o que negocien con alguien a pocos días de estar en un partido importante como es el de la Copa Sudamericana», explicó al respecto el ex Inter de Milán en entrevista con Radio ADN.

Por lo mismo, Jiménez ratificó que continuará en La Cisterna. «Estoy súper tranquilo, tomé mi decisión de seguir en Palestino hasta final de año, así como le comuniqué a Palestino el año pasado que en caso de llegar una oferta concreta con la opción para competir por cosas más grandes, yo la iba a considerar. Le comuniqué ayer (miércoles) que yo seguía en Palestino, esa decisión ya está tomada. Se estaba creando una situación muy rara que decían que ‘yo pedí’, que ‘yo exigí’ y nada, estoy súper contento de seguir en Palestino, porque se nos viene un año súper lindo con desafíos importantes», expresó.

Por otra parte, el experimentado futbolista de 36 años agradeció el cariño que recibió de parte de hinchas de la U en redes sociales, pese a que no se concretó la posibilidad de fichar en los azules. «Yo me sentí halagado, porque me escribían gente de muchos clubes de forma muy positiva, agradeciéndome que volviera al fútbol chileno, y cuando estos comentarios vienen de un equipo rival tiene un gusto diferente, agradecí públicamente a los hinchas de Universidad de Chile que me etiquetaban y me mandaban mensajes, se agradece y tiene un valor enorme», declaró.

Luis Jiménez y la Roja

En otro ámbito, Luis Jiménez se refirió a la posibilidad de ser considerado por el nuevo DT de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, a raíz del buen nivel que viene exhibiendo en Palestino.

«Me encantaría ser llamado, con 36 años, mi último partido creo que fue el 2011, así que sería espectacular para mi carrera, son los últimos años y uno que ya defendió a su país sabe las emociones que se sienten, pero no me vuelve loco. El año pasado se hablaba que iba a estar en la nómina y nunca estuve, yo sigo trabajando para ser un aporte», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos