Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno. La ANFP informó a los clubes de Segunda División una propuesta que contempla que no haya ascensos directos a la Primera B para la próxima temporada y solamente un duelo de promoción entre el campeón de la tercera categoría y el último de la «B». Todo esto generó que los elencos de la división de bronce amenazaran con no jugar y hasta Arturo Vidal manifestó su indignación a través de sus redes sociales, debido a que afecta a su club, el Rodelindo Román.
PUBLICIDAD
«Basta con el abuso», fue el mensaje que escribió el volante del Inter de Milán en una historia en Instagram.
La reacción de Vidal se sumó a la del Sifup, que salió en defensa de los clubes de la tercera categoría y pidió revertir la medida, al expresar: «Hace dos semanas planteamos en la ANFP que otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común».
«¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una ‘final’ contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades», añadió el gremio de los futbolistas en Twitter.