El Gráfico Chile

“Basta con el abuso”: La indignación de Arturo Vidal por el “medio ascenso” a la Primera B

La Segunda División no tiene ascensos directos, sólo una promoción contra el último de la “B”, lo cual afecta al Rodelindo Román.

Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno. La ANFP informó a los clubes de Segunda División una propuesta que contempla que no haya ascensos directos a la Primera B para la próxima temporada y solamente un duelo de promoción entre el campeón de la tercera categoría y el último de la «B». Todo esto generó que los elencos de la división de bronce amenazaran con no jugar y hasta Arturo Vidal manifestó su indignación a través de sus redes sociales, debido a que afecta a su club, el Rodelindo Román.

«Basta con el abuso», fue el mensaje que escribió el volante del Inter de Milán en una historia en Instagram.

La reacción de Vidal se sumó a la del Sifup, que salió en defensa de los clubes de la tercera categoría y pidió revertir la medida, al expresar: «Hace dos semanas planteamos en la ANFP que otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común».

«¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una ‘final’ contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades», añadió el gremio de los futbolistas en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos