logo
El Gráfico Chile
Rafael Dudamel / PhotosportRafael Dudamel / Photosport
El Gráfico Chile 26/02/2021

Dudamel no lo pasa bien en la U: “Se tomó muy poco en cuenta la voz del DT en las incorporaciones”

“Siempre se dice que si se fue un jugador o no llegó es porque Dudamel no lo quiso, pero la responsabilidad de las incorporaciones es de los directores deportivos”, manifestó el entrenador azul.

Por : ATON Chile

La temporada 2021 del fútbol chileno todavía no arranca y en Universidad de Chile ya se podría vivir una nueva polémica por el tema de los refuerzos.

El técnico del cuadro azul, el venezolano Rafael Dudamel, manifestó su molestia contra la dirigencia del conjunto estudiantil por la poca participación que ha tenido en la conformación del plantel de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de la temporada 2021.

“Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay una directoría deportiva que no sólo está compuesta por una persona, sino que por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador”, expresó Dudamel en conferencia de prensa.

“En una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, porque no he visto a ninguno que salga a respaldar y a defender en los momentos determinados al entrenador. Cada uno está en su espacio”, añadió.

Además, agregó que “hay que delimitar el tema de las incorporaciones. Siempre se dice que si se fue un jugador o no llegó es porque Dudamel no lo quiso, pero la responsabilidad de las incorporaciones es de los directores deportivos (Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg) y yo no soy escudero de ellos”.

Por último, Dudamel dijo que “es lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo. No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad, eso no se discute, lo que se discute son las formas”.