El Gráfico Chile

La pelota no descansa: se aparece marzo a todo fútbol

La “U” y Unión apenas reposaron, y se refuerzan para su estreno en la Libertadores, en menos de dos semanas. Una semana después entrarán en acción Antofagasta-Huachipato y Cobresal-Palestino en la Sudamericana. La Supercopa dará el puntapié al balompié criollo, cuya primera fecha se jugará en el medio de las Clasificatorias.

“Se apareció marzo”, suele decirse todos los años, a propósito de la vuelta a la normalidad, tras unas merecidas vacaciones. Sin embargo, producto de la pandemia, poco descanso habrán tenido los jugadores de fútbol, ya que hace apenas unos días se acabó el Campeonato Nacional 2020 y muchos ya están preparándose para la temporada 2021.

Los más urgidos por empezar a entrenar han sido aquellos equipos que tendrán competencia internacional en la campaña que arranca. Principalmente, Unión Española y Universidad de Chile, que ingresan en la segunda fase de la Libertadores, que comienza en menos de dos semanas.

Por ejemplo, la “U” tuvo sólo siete jornadas de reposo, luego de zafar del descenso. Mientras Azul Azul conforma el plantel a contrarreloj, Rafael Dudamel ya está pensando en la oncena que parará para recibir al complicado San Lorenzo de Almagro, el 10 del mes que viene, con tres refuerzos ya presentados, Ramón Arias, Marcelo Cañete y Mario Sandoval, quien fue anunciado ayer, proveniente de los “hispanos”.

La misma situación ocurre con los propios rojos de Santa Laura, quienes se desmembraron en el final del campeonato pasado, pero que ahora se están armando con todo. Ya van nueve fichajes que ilusionan de cara a la llave contra el difícil Independiente del Valle: Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Ignacio Lemmo, Miguel Pinto, Gonzalo Villagra y Patricio Rubio.

Una semana más tarde entrarán en escena los elencos criollos en la ronda inicial de la Sudamericana, que, en su nuevo formato, establece cruces entre cuadros de un mismo país para acceder a la zona de grupos. Antofagasta-Huachipato y Cobresal-Palestino tampoco pueden perder mucho tiempo.

Fútbol chileno

Recién el 21 de marzo volverán oficialmente a la acción Colo Colo y Universidad Católica. Como monarcas de la Copa Chile 2019 y del certamen doméstico de esa misma temporada, respectivamente, se enfrentarán para ver quién levanta la Supercopa.

Para el 26 está estipulado que arranque el torneo 2021 -cuyas bases recién se discutirán el próximo martes-, un día después de que la Selección reciba a Paraguay por las Clasificatorias. O sea, la primera fecha del balompié chileno se disputará en el medio de la jornada doble eliminatoria, ya que la “Roja” visitará a Ecuador el 30, para cerrar un marzo a todo fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos