logo
El Gráfico Chile
Mauricio Isla / Getty ImagesMauricio Isla / Getty Images
El Gráfico Chile 26/02/2021

Crack en tierra de estrellas: Isla fue elegido el mejor lateral derecho del Brasileirao

El “Huaso” festeja a nivel individual y colectivo en Brasil tras coronarse campeón con Flamengo.

Por : AgenciaUNO

El seleccionado chileno Mauricio Isla, de los registros del Flamengo, fue elegido como el mejor lateral derecho del Campeonato Brasileirao 2020-2021, galardón que entrega la cadena ESPN Brasil.

El “Huaso”, que llegó en agosto del 2020 a Río de Janeiro, jugó en un total de 34 partidos, marcó dos goles y aportó cinco asistencias en la campaña que le permitió al “Mengao” quedarse con el título de la máxima categoría del fútbol brasileño.

La publicación que entrega la “Bola de Plata” para el mejor de la temporada en cada posición destacó la respuesta en cancha del defensor nacional luego de la salida del experimentado Rafinha, que fichó en aquella oportunidad en el Olympiacos de Grecia.

“El chileno llegó, asumió el cargo, se convirtió en un importante arma de ataque, y finaliza el año del campeonato, manteniendo la hegemonía en Flamengo para alzarse con este premio”, indicó.

El once elegido está compuesto por Weverton (Palmeiras); Maurício Isla, Gustavo Gómez (Palmeiras), Júnior Alonso (Atlético Mineiro) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Inter PA), Gerson (Flamengo), Arrascaeta (Flamengo) y Claudinho (Bragantino); Luciano (Sao Paulo) y Marinho (Santos FC).

Como mejor entrenador, en tanto, quedó el ex arquero Rogerio Ceni, quien estuvo al mando del monarca Flamengo.