logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 28/02/2021

Azul Azul le raya la cancha a Dudamel: “Él no va a cambiar la forma en que se deciden las cosas”

La directiva no escondió su molestia tras los dichos del técnico de la U, quien criticó la conformación del plantel para el 2021.

Por : El Gráfico Chile

Tras salvarse del descenso y clasificar a la Copa Libertadores, Universidad de Chile se está reforzando de cara a la temporada 2021. Pero durante estos días, el entrenador Rafael Dudamel alzó la polémica al afirmar que no tuvo mayor injerencia en la decisión sobre los nuevos jugadores, dichos que molestaron en la testera de Azul Azul

Un dirigente de la mesa directiva de la regencia azul se refirió a lo expuesto por el estratega venezolano: “Se conversa con el director técnico, claro, pero las decisiones las toma el directorio. Él puede pedir un jugador, pero la decisión final es del directorio”.

“Si Dudamel está molesto, no va a cambiar la forma en que se deciden las cosas”, complementó el directivo, que no quiso dar su nombre, en entrevista con El Mercurio.

“No estoy tranquilo, no estoy conforme con la confección del plantel en cuanto a profundidad y calidad en algunos puestos puntuales. Porque después vienen las exigencias y es Dudamel quien tiene que dar la cara”, fue lo que dijo el entrenador sub campeón del mundo con Venezuela sub 20.

A pesar de lo anterior, Dudamel dirigirá al equipo en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, los miércoles 10 y 17 de marzo. Junto a ello, el fin de semana del 26 de ese mes comenzará el Campeonato Nacional y los azules tendrán la oportunidad de recomponerse del irregular torneo pasado.