El Gráfico Chile

Gustavo Poyet es el nuevo técnico de Universidad Católica

La UC oficializó la llegada del exseleccionado uruguayo, quien asumirá en las próximas horas en reemplazo de Ariel Holan

El tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, anunció a Gustavo Poyet como su nuevo director técnico para la temporada 2021, donde el conjunto Cruzado enfrentará la Copa Libertadores y buscará un inédito tetracampeonato.

El conjunto de la precordillera se inclinó a favor del ex seleccionado uruguayo, en una lista de nombres donde también estaba Juan Pablo Vojvoda (ex Unión La Calera) y Guillermo Barros Schelotto (ex Boca Juniors).

Poyet, excampeón de América con Uruguay en 1995, llega a la UC a reemplazar a Ariel Holan quien fue fichado por el Santos de Brasil.

Como DT, Poyet registra pasos por Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK, Betis, Shangai Shenhua y Bordeaux.

«Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, declaró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos