logo
El Gráfico Chile
/ Getty Images / Getty Images
El Gráfico Chile 28/02/2021

Gustavo Poyet es el nuevo técnico de Universidad Católica

La UC oficializó la llegada del exseleccionado uruguayo, quien asumirá en las próximas horas en reemplazo de Ariel Holan

Por : El Gráfico Chile

El tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, anunció a Gustavo Poyet como su nuevo director técnico para la temporada 2021, donde el conjunto Cruzado enfrentará la Copa Libertadores y buscará un inédito tetracampeonato.

El conjunto de la precordillera se inclinó a favor del ex seleccionado uruguayo, en una lista de nombres donde también estaba Juan Pablo Vojvoda (ex Unión La Calera) y Guillermo Barros Schelotto (ex Boca Juniors).

Poyet, excampeón de América con Uruguay en 1995, llega a la UC a reemplazar a Ariel Holan quien fue fichado por el Santos de Brasil.

Como DT, Poyet registra pasos por Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK, Betis, Shangai Shenhua y Bordeaux.

“Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, declaró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.