El Gráfico Chile

La Calera tiene nuevo DT: ex ayudante de Bielsa y viene de la cuarta categoría del fútbol argentino

El club “cementero”, que en la temporada 2021 vivirá una inédita participación en Copa Libertadores, presentó a Luca Marcogiuseppe como su nuevo entrenador.

Luca Marcogiuseppe, nuevo DT de La Calera

Tras varios días de incertidumbre, Unión La Calera dio a conocer el nombre de su nuevo entrenador. Se trata del argentino de 40 años Luca Marcogiuseppe.

El nuevo entrenador «cementero» proviene del Real Pilar, de la Primera C de Argentina, cuarta categoría del fútbol del vecino país.

En dicho club trabajaba con el uruguayo Omar Pouso como ayudante y con Cristián «Tigre» Muñoz como preparador de arqueros.

En su historial en el fútbol, Marcogiuseppe también registra una experiencia como ayudante de Marcelo Bielsa. El nuevo DT de La Calera formó parte del staff del rosarino en el Athletic de Bilbao que alcanzó la final de la Europa League en la temporada 2011-2012.

Además, Luca Marcogiuseppe ha colaborado con otros entrenadores argentinos de renombre como Ricardo La Volpe y Pedro Troglio.

El trasandino de 40 años fue ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, en la histórica campaña donde el elenco vasco alcanzó la final de la Europa League. También ha trabajado con Ricardo La Volpe y Pedro Troglio.

Unión La Calera tenía un acuerdo de palabra con Francisco Meneghini, sin embargo un cambio de condiciones contractuales a última hora frustró el regreso del joven DT a la Quinta Región.

Finalmente, Luca Marcogiuseppe se convierte en el sucesor de Juan Pablo Vojvoda y tendrá la misión de conducir a Unión La Calera en su inédita participación en la Copa Libertadores 2021, como también en el Campeonato Nacional, donde los rojos se perfilan como uno de los protagonistas de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos